Lomo asado especiado con puré de papa, tomates secos y salsa de vino tinto

Preparación

Marinado de especias

  1. Poner en el vaso las bayas de enebro, las semillas de cilantro, la pimienta negra en grano y la pimienta de Jamaica, tostar 5 min/120°C/vel cuchara.
  2. Añadir la sal y pulverizar 20 seg/vel 9.
  3. Frotar el rabillo de ternera con el aceite de oliva y, después, con las especias molidas procurando que quede bien cubierto. Envolver con film transparente y reservar en la heladera de un día para otro.

Asado de la carne y puré de papa con tomates secos

  1. Precalentar el horno a 190°C.
  2. Colocar la carne en una fuente de horno untada con aceite de oliva.
  3. Hornee a 190°C hasta que alcance el punto de cocción deseado. Cuando queden 35-40 minutos de cocción, continuar con la receta.
  4. Poner en el vaso los tomates secos y trocear 4 seg/vel 6. Retirar del vaso y reservar.
  5. Poner en el vaso las papas, la leche, el ajo y la sal. Colocar el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete y programar 18 min/98°C/vel 2.
  6. Añadir los tomates secos reservados y la manteca, triturar 20 seg/vel 5. Retirar del vaso y reservar caliente. Lavar el vaso.

Salsa de vino tinto

  1. Poner en el vaso las cebollas y la manteca, sofreír 5 min/120°C/vel cuchara.
  2. Añadir el vino tinto, 70 g de agua, la mermelada de arándanos, la pastilla de caldo y programar 5 min/Varoma/vel 1. Mientras tanto, disolver 1 cucharada de maicena en 1 cucharada de agua.
  3. Incorporar la maicena disuelta, colocar el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete y programar 8 min/Varoma/vel 2. Después, colocar el cubilete en la tapa y triturar 20 seg/vel 7. Verter en una salsera.
  4. Cuando se haya alcanzado el punto de cocción deseado, retirar la fuente del horno, cubrir el asado con papel de aluminio y dejar reposar durante 10-15 minutos. Servir el asado en rodajas finas acompañado del puré de papas y tomates secos y la salsa de vino tinto.

Comentarios

Con Thermomix ahora le podes dar un sabor único a tus carnes.