Baguetinas de cerveza (sin gluten)

Preparación

Fermento

  1. Poner en el vaso los ingredientes del fermento y mezclar 5 seg/vel 3. Verter en un bol, cubrir con film transparente y dejar reposar en la heladera durante aprox. 12 horas.

Masa

  1. Poner en el vaso la cerveza, la manteca y la levadura de panadería y calentar 2 min/37°C/vel 2.
  2. Añadir las harinas, el psyllium, la sal y el fermento reservado. Mezclar 10 seg/vel 3 y amase 2 min/función amasado. Retirar a un bol pincelado con aceite, cubrir con film transparente y dejar reposar aprox. 45 minutos.
  3. Dividir la masa en 3 partes iguales (aprox. 310 g c/u). Formar con cada parte de masa una barrita, colocarlas en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear y dejar reposar hasta que doblen su volumen (aprox. 45 minutos).

Para el horno (cocción)

  1. Colocar en la parte inferior del horno un recipiente y precalentar el horno a 220°C.
  2. Hacer tres cortes a cada barra. Verter el agua en el recipiente refractario del horno e introducir la bandeja con el pan.
  3. Hornear durante 15 minutos (220°C), bajar la temperatura a 180ºC y hornear 5 minutos más. Dejar enfriar sobre una rejilla y servir.

Sugerencias

No apto para alérgicos a los frutos secos.
Consultar el etiquetado de los ingredientes envasados y molidos (p. ej. especias y condimentos) para comprobar si puede contener trazas de gluten.

Comentario

Una espectacular receta fácil pero deliciosa de pan sin gluten, hecho en tu Thermomix.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.