Layer cake navideño de frutos del bosque

Preparación

Bizcochos

  1. Precalentar el horno a 180°C. Engrasar con manteca 2 moldes desmontables (Ø 20 cm) y forrar la base con papel de hornear. Reservar.
  2. Poner la manteca en el vaso y fundir 3 min/70°C/vel 1. Retirar a un bol y reservar.
  3. Colocar la mariposa en las cuchillas. Poner en el vaso los huevos y el azúcar y batir 9 min/37°C/vel 4. Después, batir 3 min/vel 4 y verter poco a poco la manteca fundida sobre la tapa, alrededor del cubilete, para que caiga a hilo.
  4. Añadir la harina, la levadura y la sal alrededor de las cuchillas y mezclar 5 seg/vel 3. Retirar la mariposa y terminar de mezclar con la espátula. Verter la mezcla en los 2 moldes preparados (aprox. 450 g en c/u).
  5. Hornear durante 20-25 minutos (180°C). Mientras tanto, lavar el vaso. Dejar templar los bizcochos durante 10 minutos antes de desmoldarlos sobre una rejilla. Después, dejar enfriar completamente (aprox. 1 hora).

Relleno y cobertura

  1. Colocar la mariposa en las cuchillas. Poner la crema en el vaso y batir a vel 3 hasta que la crema esté montada pero cremosa. Retirar la mariposa, verter la crema batida en un bol y reservar.
  2. Poner en el vaso 50 g de frutillas, 50 g de moras y el azúcar y triturar 10 seg/vel 10.
  3. Con un cuchillo largo y afilado o de sierra, cortar cada bizcocho por la mitad transversalmente. Poner una de las capas base de bizcocho sobre un plato llano de servir y extender encima ¼ parte de la crema batida. Añadir 2 cucharadas de las frutillas y moras trituradas, mezclar levemente con un tenedor y colocar 40 g de frambuesas a lo largo del borde. Poner encima otra capa de bizcocho y repetir el procedimiento 2 veces más hasta terminar repartiendo la crema batida restante sobre la última capa de bizcocho. Decorar con 50 g de frutillas y 50 g de moras. Espolvorear con azúcar impalpable en el momento de servir.

Comentario

Probá esta receta exquisita y especial, perfecta para la época más mágica y festiva del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.