Cake especiado de Navidad

Preparación

  1. Poner en el vaso 300 g de harina, el clavo, la canela, la nuez moscada, el jengibre, el bicarbonato y la sal y pulverizar 10 seg/vel 10. Retirar del vaso y reservar.
  2. Poner en el vaso los dátiles y las almendras y trocear 10 seg/vel 6. Verter en un bol grande. Incorporar al bol las pasas, el brandy y 50 g de harina. Mezclar con la espátula y dejar macerar durante 10-15 minutos.
  3. Pongr en el vaso la fruta confitada y trocear 4 seg/vel 6. Incorporar al bol grande junto con los frutos secos.
  4. Precalentar el horno a 180°C. Untar con manteca una budinera de 1½ litros de capacidad y forrarlo con papel de hornear.
  5. Poner en el vaso la manteca y el azúcar y batir 40 seg/vel 3. Retirar el cubilete, mezclar 1 min/vel 3 e ir incorporando los huevos uno a uno por la abertura.
  6. Con la espátula, bajar los ingredientes hacia el fondo del vaso. Añadir la melaza y la leche y mezclar 10 seg/vel 5. Retirar el cubilete, mezclar 1 min 30 seg/vel 3 e ir añadiendo por la abertura la harina con especias reservada. Terminar de mezclar suavemente con la espátula y verter la mezcla en el bol grande. Agregar los frutos secos macerados y la fruta escarchada. Mezclar de forma envolvente hasta que estén todos los ingredientes perfectamente integrados.
  7. Verter la mezcla en el molde preparado y hornear durante aprox. 60 minutos (180°C). Dejar templar 10-15 minutos antes de desmoldar sobre una rejilla. Dejar enfriar aprox. 2 horas, espolvorear con azúcar impalpable y servir.

Comentario

Una receta deliciosa, fácil e ideal para hacer en Navidad con tu Thermomix.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.