Tarta de frutas de verano

Preparación

Bizcocho genovés

  1. Precalentar el horno a 180ºC. Engrasar con la manteca un molde de Ø 26 cm y reservar.
  2. Colocar la mariposa en las cuchillas. Poner en el vaso los huevos, la sal, el azúcar y el azúcar vainillado y programar 6 min/37°C/vel 4. Después, programar 6 min/vel 4 sin temperatura.
  3. Agregar la harina y mezclar 5 seg/vel 4. Terminar de mezclar con la espátula. Verter la mezcla en el molde y golpear suavemente sobre la mesada para nivelar la superficie.
  4. Hornear durante 20-25 minutos a 180ºC. Lavar el vaso y la mariposa. Dejar enfriar totalmente el bizcocho dentro del molde.

Mousse de crème fraîche

  1. Colocar la mariposa en las cuchillas. Poner en el vaso 350 g de crema y programar vel 3.5 hasta que la crema esté montada. Retirar a un bol, cubrir con film transparente y reservar en la heladera.
  2. Poner en el vaso las hojas de gelatina hidratadas y 50 g de crema. Programar 2 min/50°C/vel 2.
  3. Incorporar la crême fraîche y el azúcar impalpble y batir 30 seg/vel 3. Verter junto con la crema montada y mezclar delicadamente con movimientos envolventes.
  4. Cuando el bizcocho esté frío y sin retirarlo del molde, regarlo con un poco del almíbar de los duraznos. Verter encima la mousse y nivelar la superficie. Reservar en la heladera hasta que esté bien cuajado (aprox. 1 hora).
  5. Decorar la superficie con los frutos rojos y el durazno en almíbar, enteros o cortados en láminas colocadas en círculos concéntricos. Reservar en la heladera durante un mínimo de 3 horas antes de desmoldar y servir.

Comentario

Un exquisito y fresco postre, ideal para cocinar en el verano con tu aliado número uno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.