Panal de caramelo

Preparación

  1. Para garantizar el éxito de esta receta, los ingredientes utilizados deben coincidir exactamente con la cantidad y descripción indicados. La receta debe cocinarse inmediatamente después de poner el azúcar y el resto de los ingredientes en el vaso.
  2. Forrar un molde de horno (17×17 cm) con papel de hornear y reservar.
  3. Poner en un bol 1-2 cucharadas de bicarbonato y reservar. Poner en el vaso el azúcar, 80 g de agua y la miel y, sin poner el cubilete, iniciar Puntos del azúcar.
  4. Añadir inmediatamente el bicarbonato preparado alrededor de las cuchillas y, con la espátula, remover 3 veces hasta que se forme una espuma. Verter inmediatamente en la bandeja preparada y, con la espátula, retirar todo el caramelo del borde del vaso para asegurar que la tapa cierra correctamente para el prelavado.
  5. Poner en el vaso 1000 g de agua e iniciar Prelavado.
  6. Dejar enfriar completamente el panal de caramelo a temperatura ambiente y, después romperlo en trozos irregulares. Conservar en un recipiente hermético a temperatura ambiente (vea sugerencias). Utilizar a su conveniencia.

Sugerencias

  • El panal de caramelo no se puede dejar al aire durante mucho tiempo ya que absorbe humedad y se vuelve pegajoso. Conservarlo en bolsas o envuelto en film transparente dentro de un recipiente hermético durante no más de una semana (lo más recomendable es consumirlo cuanto antes). Se puede bañar los trozos de panal de caramelo en chocolate fundido para alargar la conservación.

Comentario

Cociná esta receta de caramelo con Thermomix, es súper fácil. ¡Qué lujo delicioso!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.