Empanadas de pollo

Preparación

  1. Poner en el vaso 250 g de agua. Introducir el cestillo con los huevos y programar 12 min/Varoma/vel 1. Con la muesca de la espátula, extraer el cestillo y refrescar los huevos bajo el chorro de agua fría, para detener la cocción. Reservar los huevos y vaciar el vaso.

Relleno de empanadas

  1. Poner en el vaso el aceite, las cebollas, el ajo y la sal. Trocear 3 seg/vel 5 y sofreír 5 min/120°C/vel 1.
  2. Añadir el tomate concentrado, el pimiento rojo, las aceitunas, el pimentón, el comino y la pimienta. Trocear 2 seg/vel 5 y sofreír 5 min/120°C/vel 1.
  3. Añadir el pollo y, sin poner el cubilete, sofreír 5 min/120°C/giro inverso/vel 1. Colocar el cubilete y programar 3 seg/giro inverso/vel 4 para deshilachar el pollo. Retirar a un bol grande y dejar enfriar completamente. Mientras tanto, continuar con la receta.

Masa y terminación

  1. Poner en el vaso la harina, la sal y la manteca y mezclar 20 seg/vel 4.
  2. Añadir 1 huevo, el agua y el vinagre y mezclar 15 seg/vel 6. Retirar la masa, formar una bola, envolverla con film transparente y dejar reposar en la heladera durante 15 minutos. Mientras tanto, pelar los huevos duros, cortarlos en cuartos longitudinalmente y reservar.
  3. Precalentar el horno a 200°C. Forrar 2 bandejas de horno con papel de hornear y reservar.
  4. Sobre la superficie de trabajo ligeramente espolvoreada con harina, formar con la masa un cilindro de aprox. 40 cm y cortarlo en 20 rodajas iguales. Aplastar cada una y, con el palo de amasar, estirar una de ellas con forma de círculo (aprox. Ø 13 cm, 2 mm de grosor). Mientras tanto, mantener cubierta la masa restante con el film transparente, para evitar que se seque.
  5. Poner en el centro de la masa una o dos cucharadas del relleno y un trozo de huevo duro. Pintar con agua el borde, doblar la masa por la mitad y sellar el borde presionando con las púas de un tenedor (ver sugerencia). Repetir el proceso hasta formar 20 empanadas. Colocarlas repartidas en las bandejas de horno preparadas y pincelar la superficie con el huevo batido. 
  6. Hornear durante 20 minutos (220°C) o hasta que estén doradas. Dejar templar en una rejilla y servir calientes o frías.

Comentario

Una receta clásica, práctica y deliciosamente fácil. ¡Que ricas empanadas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.