Cheesecake de chocolate blanco

Preparación

  1. Colocar un tazón sobre la tapa del vaso, pesar las cerezas y el ron, retirar de la tapa y reservar.

Crumble de almendras

  1. Precalentar el horno a 180°C y preparar una fuente con papel manteca y reservar. 
  2. Colocar en el vaso la harina, la almendra en polvo, el azúcar y la manteca, mezclar 15 seg/vel 4. La textura del crumble estará lista cuando se asemeje a la textura de la almendra en polvo o arena de playa. Transferir a la fuente.
  3. Hornear por 8 minutos (180°C), pasado este tiempo mover cuidadosamente con la espátula para evitar que el crumble se pegue entre sí, hornear nuevamente 8 minutos más (180°C) o hasta que el crumble tenga un color dorado y uniforme. Enfríar y reservar.

Confitura de cereza

  1. Sin lavar el vaso. Colocar en el vaso las frutillas y el agua, picar 4 seg/vel 8. Bajar los restos de las paredes del vaso con la espátula. 
  2. Añadir el azúcar y la pectina alrededor de las cuchillas, colocar el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete y cocinar 6 min/Varoma/vel 3. Mientras tanto, preparar 8 vasitos y colocar al fondo de los vasitos 6 mitades de cerezas y un poco del ron.
  3. Añadir la confitura de frutilla sobre las cerezas en cada vasito con ayuda de una cuchara directamente del vaso y reservar.
  4. Lavar el vaso.

Cheesecake de chocolate blanco

  1. Colocar en el vaso el queso crema, el azúcar, la vainilla y los huevos, cocinar 5 min/85°C/vel 3. Añadir el chocolate blanco y mezclar 1 min/vel 2.
  2. Añadir el yogurt y mezclar 1 min/vel 2. Llenar cada vasito a ¾ de capacidad con el cheesecake. Refrigerar por 1 hora o hasta que al tocar el cheesecake se sienta firme y frío.
  3. (Al momento de servir). Desmoronar el crumble y añadir un poco sobre cada vasito. Decorar con fruta fresca y disfrutar.

Comentario

Un delicioso y simple postre hecho fácilmente con tu Thermomix. ¡Qué rico cheesecake!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.