Locro Argentino

Preparación

  1. Cortar la cebolla de verdeo y reservar la parte verde. Cortar la parte blanca en trozos de 3 cm, meter en el vaso junto con los 2 dientes de ajo y trocear 4 seg/vel 5. Con ayuda de la espátula, bajar restos de las paredes del vaso.
  2. Agregar 40 g de aceite sofreír 5 min/120°C/vel 1.
  3. Agregar la carne de ternera y cerdo, la panceta y la patita de cerdo y sofreír 6 min/120°C/giro inverso/vel 1.
  4. Agregar el vino blanco colocar el cestillo en la tapa y rehogar 5 min/100°C/giro inverso/vel 1 para quemar el alcohol.
  5. Agregar el agua, el comino, la pimienta, el pimentón, el ají molido, la sal, el extracto de tomate, el maíz pisado y los porotos blancos y programar 45 min/100°C/giro inverso/vel 1.
  6. Mientras colocar en el recipiente Varoma el chorizo cortado en 4 y envuelto en film. Colocar el zapallo cubeteado en la bandeja Varoma y reservar.
  7. Colocar el recipiente Varoma en su posición y programar 5 min/Varoma/giro inverso/vel 1.
  8. Colocar la bandeja con el zapallo y programar 15 min/Varoma/giro inverso/vel 1. Retirar Varoma y reservar.
  9. Agregar 260 g de agua hirviendo, colocar el cubilete y programar 30 min/100°C/giro inverso/vel 1. Verter el locro en una fuente para servir.
  10. Retirar la grasa del chorizo, cortarlo en rodajas y agregarlo al locro junto con el zapallo cubeteado. Retirar la manita de cerdo si se desea o cubetearla y agregarla también. Servir espolvoreado con el tallo verde del verdeo picado y perejil picado.

Comentario

Una receta típica de nuestro país. Riquísima y perfecta para combatir el frío.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.