Espárragos con huevos poché (Al vacío)

Preparación

  1. Colocar el cubrecuchillas en el vaso. Poner en el vaso el agua y el jugo de limón e iniciar Al vacío/15 min/75°C. Mientras tanto, cortar un cuadrado de film transparente y pincelarlo con aceite. Colocarlo sobre el cubilete e introducir los dedos para formar un saquito. Cascar 1 huevo dentro y cerrar el saquito con un tirita de film transparente. Repetir la operación con los 3 huevos restantes y reservar. 
  2. Introducir en el agua caliente los huevos preparados e iniciar Al vacío /18 min/75°C. Con ayuda de unas pinzas, retirar los huevos, abrir el film transparente sin quitar los huevos y reservar.
  3. Iniciar Al vacío /7 min/85°C. Mientras tanto, poner dentro de cada bolsa 75 g de espárragos, 1 cucharada de aceite y 1 diente de ajo. Sellar las bolsas con la máquina de envasar al vacío.
  4. Introducir en el vaso las bolsas selladas. Asegurarse de que quedan totalmente cubiertas con agua e iniciar Al vacío/15 min/85°C. Con ayuda de unas pinzas, retirar las bolsas. Servir los espárragos con los huevos pochés encima y sazonar con sal, pimienta negra molida y aceite de oliva.

Comentario

Una receta riquísima y saludable para descubrir el mundo de la cocina al vacío.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.