Poke bol de tofu y verduras con salsa agridulce

Preparación

Tofu marinado

  1. Colocar un bol grande sobre la tapa del vaso y pese el tofu, añadir al bol el aceite de sésamo, la salsa de soja, la miel, el jugo de limón, el azúcar rubía, el vinagre de arroz y el chile seco desmenuzado. Mezclar bien con una cuchara, cubrir con film transparente y reservar en la heladera durante 1 hora.

Salsa agridulce

  1. Poner en el vaso las ciruelas pasas, la salsa de soja, el vinagre de arroz, el agua, las cinco especias chinas, el chile desmenuzado y el aceite de sésamo y triturar 20 seg/vel 10. Retirar a un bol y reservar.

Verduras y arroz

  1. Colocar un bol grande sobre la tapa del vaso y pese el apio, añada el chile seco desmenuzado, ½ cucharadita de sal, 2 cucharaditas de aceite de sésamo y el vinagre de arroz. Mezclar con una cuchara y reservar.
  2. Poner el cestillo sobra la tapa del vaso y pesar el arroz. Aclarar bajo el chorro de agua fría hasta que el agua salga clara. Poner en el vaso el agua, el aceite de girasol y 1 cucharadita de sal. Introducir el cestillo con el arroz en el vaso. Situar el recipiente Varoma en su posición con la zanahoria, espolvorear con azúcar y ½ cucharadita de sal. Tapar el Varoma y programar 20 min/Varoma/vel 2. Mientras tanto, escurrir el tofu y reservar el marinado. Calentar una sartén a fuego medio con 2 cucharaditas de aceite de sésamo y cocinar el tofu durante 1-2 minutos por cada lado. Añadir el marinado a la sartén y cocinar 2 minutos más. Retirar el Varoma. Con la muesca de la espátula, retirar el cestillo, poner el arroz en el bol con el apio y mezclar bien.

Montaje

  1. Repartir en 4 boles el arroz, las zanahorias, el tofu salteado, los brotes de soja y la cebolleta recta. Regar con la salsa agridulce y espolvorear con el sésamo tostado. Servir con jengilbre encurtido en láminas.

Comentario

Innová y probá cocinar platos riquísimos y creativos con tu aliado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.