Solomillo de cerdo con chucrut y puré de papa

Preparación

  1. Poner 100 g de cebolla en el vaso y trocear 3 seg/vel 5. Con la espátula, bajar la cebolla hacia el fondo del vaso.
  2. Añadir los dados de beicon y sofreír 3 min/120°C/vel 1. Mientras tanto, sazonar el solomillo con ½ cucharadita de sal, pimienta y pimentón, envolverlo en fetas de panceta y reservar.
  3. Agregar al vaso el chucrut, la hoja de laurel y las bayas de enebro. Programar 3 min/120°C/vel 1. Escurrir el contenido del vaso en el recipiente Varoma sobre un bol. Reservar el Varoma y el líquido de cocción del bol.
  4. Poner en el vaso el agua y 1¼ cucharaditas de sal, introducir el cestillo y añadir las papas. Sazonar las papas con algo del líquido de cocción reservado. Situar el recipiente Varoma con el chucrut en su posición, poner el solomillo sobre el chucrut, tapar el Varoma y programar 35 min/Varoma/vel 1. Durante los 10 últimos minutos, calentar el aceite de freír en una sartén, cortar 250 g de cebolla en rodajas y freírlas hasta dorarla. Retirar el Varoma y, con la muesca de la espátula, extraer el cestillo, reservar ambos y vacíar el vaso.
  5. Poner en el vaso la leche, la manteca, el ¼ de cucharadita de sal restante, la nuez moscada y las papas cocidas y, ayudándose con la espátula, mezclar 25 seg/vel 3.5. Cortar el solomillo en rodajas y colocarlas en una fuente con el chucrut y el puré de papas. Distribuir la cebolla frita por encima de la carne y el puré y servir caliente.

Comentario

¿Quién hubiera dicho que hacer un plato tan rico podía ser tan fácil? ¡Con Thermomix todo es posible!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.