Bombones de sushi

Preparación

Arroz

  1. Poner un bol sobre la tapa del vaso. Poner en el bol el vinagre, el azúcar y ½ cucharadita de sal. Mezclar con una cuchara y reservar.
  2. Poner en el vaso el agua y 1 cucharadita de sal. Introducir el cestillo con el arroz y programar 18 min/100°C/vel 4. Con la muesca de la espátula, extraer el cestillo. Verter el arroz en una fuente de horno y añadir el sésamo negro y el sésamo tostado. Con la espátula, mover el arroz para que se enfríe y se airee mientras se vierte poco a poco el aliño de vinagre reservado.

Montaje

  1. Pincelar una bandeja de 32 cubitos (o 2 bandejas de 16) con aceite de girasol. Cubrirla con una lámina de film transparente, introduciendo los dedos en los huecos para que queden bien cubiertos. Con un pelador de verduras, hacer 16 rebanadas de palta y cubrir con ellas 1 fila de 8 huecos, cruzándolas para cubrir el fondo y paredes. Introducir en cada hueco, sobre las láminas de palta, 1 trozo de palito de cangrejo.
  2. En la siguiente fila cubrir los huecos con las fetas de salmón y poner encima el queso crema.
  3. En la siguiente fila poner en cada hueco ½ cucharadita de ciboulette y cubrir con las fetas de atún.
  4. En la siguiente fila poner en cada hueco 1 langostino. Mezclar en un bol la mayonesa y 1 cucharadita de wasabi y ponerla sobre los langostinos.
  5. Con una cucharita, rellenar todos los huecos con el arroz presionando muy bien. Limpiar los bordes entre los huecos y reservar en la heladera un mínimo de 30 minutos.
  6. Desmoldar los bombones sobre una bandeja plana y, con cuidado, retirar el film transparente. Servir los bombones de sushi acompañados de salsa de soja y pasta de wasabi.

Comentario

Innová en la cocina y probá esta deliciosa receta de la mano de tu Thermomix.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.