Hamburguesa de sushi

Preparación

Arroz blanco para sushi (Cocción de arroz)

  1. Poner un bol sobre la tapa del vaso con la sal. Añadir y pesar en el bol el vinagre y el azúcar, mezclar bien con una cuchara y reservar.
  2. Colocar el cestillo sobre la tapa, pese dentro el arroz y añadir el alga kombu. Aclarar bien el arroz y el alga bajo el chorro de agua fría, hasta que el agua salga limpia y clara. Poner el arroz lavado en un bol, cubrir con abundante agua y dejar remojar durante 30 minutos.
  3. Poner en el vaso el arroz remojado y escurrido con el alga kombu, el agua y el aceite. Colocar el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete e iniciar Cocción de arroz. Verter el arroz en una fuente de horno y retirar el alga. Con la espátula, muever el arroz para que se enfríe y se airear mientras se vierte poco a poco el aliño de vinagre reservado. 

Hamburguesa de atún

  1. Poner en el vaso el perejil, 10 g de cebolla roja y el jengibre picar 3 seg/vel 7. Con la espátula, bajar los ingredientes hacia el fondo del vaso.
  2. Añadir el atún en dados, 30 g de salsa de soja, 10 g de mostaza y 10 g de aceite y programar 4 seg/giro inverso/vel 5. Retirar a un bol y dividir en 6 partes. Con ayuda de film transparente, formar las hamburguesas y dejarlas envueltas en la heladera.

Cebolla aliñada

  1. Poner la cebolla en un plato hondo, condimentarla con la sal, el vinagre y el aceite y dejar macerar unos minutos.

Mayonesa de wasabi

  1. Mezclar en un bol la mayonesa con el wasabi y reservar. 

Montaje

  1. Dividir el arroz en 12 bolas, 6 de aprox. 50 g y 6 de aprox. 70 g. Con ayuda de film transparente o con las manos mojadas en agua, aplastar las 6 bolas pequeñas formando las bases de las hamburguesas y formar igualmente las semiesferas con las bolas de arroz grandes. Poner sobre cada una 1 hoja de lechuga, un poco de mayonesa de wasabi, 2 rodajas de tomate, colocar encima las hamburguesas, untar un poco de mayonesa de wasabi, repartir la cebolla aliñada y poner las semiesferas de arroz. Espolvorear la superficie con la mezcla de sésamo negro y tostado y colocar las tiras de alga nori en la mitad de la superficie abrazando las hamburguesas. Servir inmediatamente con la salsa de soja o reservar en la heladera cubiertas con film transparente.

Comentario

¡Probá esta receta creativa y exquisita con tu mano derecha en la cocina!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.