Masa de pasta fresca

Preparación

  1. Poner en el vaso la harina, los huevos y el aceite y amasar Amasar/2 min. La masa tendrá un aspecto grumoso. Formar una bola con la masa, envolverla en film transparente y dejar reposar durante 15 minutos.
  2. Estirar la masa (2-3 mm de grosor) por tandas, formando láminas rectangulares, sobre una superficie espolvoreada con harina utilizando un palo de amasar o con una máquina para pasta. Espolvorear las láminas con un poco más de harina para evitar que se peguen. Cortar la pasta en la forma deseada según el tipo de pasta que quiera preparar: Lasaña o ravioli: Cortar la masa en láminas rectangulares (aprox. 20 x 10 cm). Tagliatelle: Cortar en tiras (2 cm x max. 30 cm). Mariposas o farfalle: Cortar en pequeños rectángulos (2 cm x 5 cm) y pellizcar el centro de cada uno para darle forma de mariposa.
  3. Hervir la pasta en una cantidad considerable de agua salada hirviendo (aprox. 1 cucharadita de sal por litro de agua) durante 3-4 minutos dependiendo de la forma y el grosor de la pasta. Servir caliente, con la salsa que desear.

Comentario

Prepará tu propia masa casera para pastas ¡Qué fácil es ahorrar con Thermomix!

Un comentario de “Masa de pasta fresca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.