Pay de limón sin gluten

Preparación

Base

  1. Precalentar el horno a 180°C. Engrasar o forrar el fondo de un molde para pay (Ø 23 cm) (ver sugerencia) con papel encerado o papel manteca y reservar.
  2. Colocar en el vaso la almendra y pulverizar 5 seg/vel 10. Bajar los restos de las paredes del vaso con la espátula.
  3. Añadir la harina de coco, la sal, la vainilla, la miel de maple y el aceite vegetal, mezclar 10 seg/vel 4.5. Transferir la mezcla al molde para pay y con ayuda de las yemas de los dedos presionar ligeramente para formar una base uniforme.
  4. Hornear por 10-12 minutos (180°C) o hasta que la orilla esté ligeramente dorada y retirar del horno cuando esté lista. Dejar enfriar y reservar hasta su uso. Lavar y secar el vaso.

Relleno

  1. Colocar la mariposa. Colocar la crema para batir y batir 1 min 10 seg – 1 min 30 seg/vel 4. Añadir el queso crema y batir 1 min/vel 3.5. Bajar los restos de las paredes del vaso con la espátula.
  2. Añadir la leche condensada, el jugo de limón y la ralladura de limón, mezclar 15 seg/vel 3.5. Retirar la mariposa.
  3. Verter la mezcla sobre la base horneada, esparcir con la espátula y refrigerar por lo menos 4 horas. Rebanar y servir frío.

Sugerencias

  • Recomendamos usar crema batida de la mejor calidad y que esté muy fría al momento de utilizarla para asegurar un buen resultado.
  • Utilizar un molde para pay (Ø 23 cm) de silicona para esta preparación, en caso de no contar con uno forre el interior del molde metálico con papel encerado o papel manteca.
  • Usar la base de almendras como base para preparar cualquier receta de pay que desee.

Comentario

Cocinar una receta de un postre delicioso, sano y sin gluten nunca fue tan fácil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.