Carne braseada en salsa con verduras al vapor (Cocción lenta)

Preparación

  1. Poner en el vaso el aceite, el pimiento, el ajo, la cebolla y la zanahoria e iniciar Alta Temperatura. Remover bien con la espátula.
  2. Añadir el pimentón y sofreír 1 min/120°C/vel 1.
  3. Incorporar el vino blanco y, sin poner el cubilete, programar 1 min/Varoma/vel 1.
  4. Añadir el tomate triturado, la pastilla de caldo, la sal y la pimienta y sofreír 10 min/120°C/vel 1. Mientras tanto, calentar 1 cucharada de aceite en una sartén y dorar perfectamente el peceto por todos lados. Reservar en la sartén. Retirar la salsa del vaso a un bol.
  5. Colocarel cubrecuchillas en el vaso. Poner en el vaso el peceto dorado, la salsa reservada y el agua e iniciar Cocción lenta/1 h/98°C. Con unas pinzas de cocina, dar la vuelta al peceto e iniciar Cocción lenta /1 h/98°C. Retirar la carne de vaso y verter la salsa en un bol. Retirar el cubrecuchillas
  6. Poner la salsa reservada en el vaso. Situar el recipiente Varoma en su posición con la verdura. Tapar y programar 30 min/Varoma/vel 1. Mientras tanto, cortar el peceto en filetes finos y colocarlos en una fuente para servir. Retirar el Varoma. Verter la salsa en la fuente sobre los filetes y servir acompañados con la verdura al vapor.

Comentario

¡Nunca fue tan fácil cocinar un exquisito plato de carne en cocción lenta!