Garbanzos con portobellos y chorizo (Cocción lenta)

Preparación

  1. Colocar un bol sobre la tapa del vaso y pesar los garbanzos. Añadir 1000 g de agua caliente, 1 cucharadita de sal y dejar a remojo durante un mínimo de 8 horas (ver sugerencia).
  2. Poner en el vaso el ajo y el aceite y picar 3 seg/vel 7. Con la espátula, bajar los ingredientes hacia el fondo del vaso y sofreír 5 min/120°C/vel 1. Mientras tanto, limpiar y cortar los portobellos en cuartos y después, en trozos de 3 cm.
  3. Añadir los portobellos reservados y rehogar 15 min/120°C/giro inverso/vel cuchara. Retirar a una sopera y reservar.
  4. Colocar el cubrecuchillas en el vaso. Poner en el vaso el chorizo, el jamón, la zanahoria, el apio, el caldo de pollo y 1 cucharadita de sal y programar 20 min/100°C/giro inverso/vel cuchara.
  5. Añadir los garbanzos hidratados y escurridos e iniciar Cocción lenta/3 h/98°C. Verter en la sopera con los portobellos, mezclar delicadamente con la espátula y servir inmediatamente.

Sugerencia

  • Si el agua de su zona contiene alto contenido en cal y minerales (agua dura), es aconsejable utilizar agua mineral para remojar y cocinar las legumbres.
  • Respetar el tiempo de remojo para asegurar que las legumbres se hidratan correctamente. Si finalizado el tiempo de remojo observa que alguna está aún «arrugada», retirarlas o prolongar el tiempo de remojo hasta que todas estén bien hidratadas.
  • El tiempo de cocción de los garbanzos es siempre aproximado. Puede variar mucho en función de factores como la calidad, la variedad, la temporada y el tiempo de remojo de la legumbre o, incluso, la calidad del agua de cocción. Comprobar el punto de cocción y ajustar el tiempo si fuera necesario (aprox. 3 horas – 4 horas).

Comentario

Un rico y nutritivo plato hecho en cocción lenta con tu Thermomix.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.