Lomo de ternera con batatas asadas y salsa remoulade de perejil (Al vacío)

Preparación

Remoulade

  1. Colocar una jarra sobre la tapa del vaso y pesar el aceite. Retirar y reservar.
  2. Poner en el vaso el perejil y los pepinillos y trocear 7 seg/vel 5. Retirar a un bol y reservar.
  3. Poner en el vaso el huevo, el jugo de limón, la mostaza, la sal, la pimienta molida y el azúcar y programar 2 min/vel 4. Mientras tanto, verter el aceite reservado, poco a poco, sobre la tapa sin quitar el cubilete y durante el tiempo indicado. Con la espátula, bajar los ingredientes hacia el fondo del vaso.
  4. Añadir la mezcla de pepinillo y perejil y la crème fraîche y mezclar 5 seg/vel 2. Retirar a un recipiente hermético y reservar en la heladera. Lavar el vaso.

Lomo de ternera y terminación

  1. Colocar el cubrecuchillas en el vaso. Poner en el vaso el 1400 g de agua e iniciar Al vacío/10 min/60°C. Mientras tanto, introducir en la bolsa de vacío la carne, la manteca y el romero. Sellar la bolsa. (ver sugerencia)
  2. Introducir en el agua caliente la bolsa sellada. Asegurarse de que queda totalmente cubierta con agua e iniciar Al vacío/1 h/60°C. Mientras tanto, precalentar el horno a 190°C. Engrasar la bandeja de horno, colocar las batatas, sazone 2 pizcas de sal, 2 pizcas de pimienta molida y 2 pizcas de pimentón. Hornear durante 40-50 minutos (190°C) o hasta que se doren.
  3. Retirar la bolsa con unas pinzas, retirar la carne de la bolsa y desechar el romero. Secarla bien con papel de cocina y sazonarla con 1 pizca de sal y 1 pizca de pimienta. Calentar el aceite en una sartén y dorar la carne por todos lados. Servir inmediatamente el lomo cortado en filetes, acompañado con las batatas y la salsa remoulade de perejil.

Sugerencias

  • La cantidad de agua depende del volumen de la bolsa. Al introducir la bolsa en el agua caliente, asegurarse de que queda totalmente cubierta con agua sin sobrepasar la capacidad máxima del vaso.
  • Se pueden utilizar bolsas de congelación con cierre tipo zip o una máquina de envasar al vacío. Procurar usar bolsas de alta calidad que sean aptas para alimentos. Para retirar el aire, llenar un bol grande con agua. Colocar los alimentos dentro de la bolsa y sellarla dejando una abertura de aprox. 3 cm sin sellar. Introducir lentamente la bolsa en el agua, con la abertura en la parte superior. A medida que la bolsa se sumerge, el agua va empujando el aire fuera de la bolsa. Continuar sumergiéndola hasta que solo quede la abertura de la bolsa fuera del agua, y justo antes de que se sumerja cierre la bolsa completamente.
  • Si utiliza bolsas con cierre zip de alta calidad, busque las bolsas hechas sin BPA (Bisfenol A). Las bolsas de polietileno no son adecuadas para cocinar alimentos.
  • Si el contenido de la bolsa incluye líquidos o jugos, puede ocurrir que la máquina de envasar al vacío aspire un poco de líquido, lo que evitaría que se selle la bolsa. Para evitarlo, coloque la mitad inferior de la bolsa ligeramente vertical (intente colgarla del borde de una mesa mientras la máquina de vacío la sostiene). Se formará el vacío, pero los líquidos no se aspirarán. Otro método es colocar un trozo de papel de cocina doblado dentro de la bolsa entre los alimentos y la abertura para que absorba los líquidos antes de que la alcancen.

Comentario

¡Que rico este plato de carne al vacío hecho con tu Thermomix! ¡Es espectacular!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.