Peras con salsa de canela (Al vacío)

Preparación

  1. Colocar el cubrecuchillas en el vaso. Poner en el vaso el agua y el jugo de limón e iniciar Al vacío/15 min/80°C. Mientras tanto, mezclar en un bol el azúcar y la canela y rebozar las peras. Introducir 4 medias peras y ¾ de cucharadita de esencia de vainilla en cada bolsa. Sellar las bolsas al vacío.
  2. Introducir en el agua caliente las bolsas selladas. Asegurarse de que quedan totalmente cubiertas con agua e iniciar Al vacío/1 h 30 min/80°C. Con la ayuda de unas pinzas de cocina, retirar las bolsas del vaso. Servir las peras espolvoreadas con las láminas de almendra tostada.

Sugerencia

  • La cantidad de agua depende del volumen de la bolsa. Al introducir la bolsa en el agua caliente, asegurarse de que queda totalmente cubierta con agua sin sobrepasar la capacidad máxima del vaso.
  • Se pueden utilizar bolsas de congelación con cierre tipo zip o una máquina de envasar al vacío. Procurar usar bolsas de alta calidad que sean aptas para alimentos. Para retirar el aire, llenar un bol grande con agua. Colocar los alimentos dentro de la bolsa y sellarla dejando una abertura de aprox. 3 cm sin sellar. Introducir lentamente la bolsa en el agua, con la abertura en la parte superior. A medida que la bolsa se sumerge, el agua va empujando el aire fuera de la bolsa. Continuar sumergiéndola hasta que solo quede la abertura de la bolsa fuera del agua, y justo antes de que se sumerja cierre la bolsa completamente.
  • Si utiliza bolsas con cierre zip de alta calidad, busque las bolsas hechas sin BPA (Bisfenol A). Las bolsas de polietileno no son adecuadas para cocinar alimentos.
  • Si el contenido de la bolsa incluye líquidos o jugos, puede ocurrir que la máquina de envasar al vacío aspire un poco de líquido, lo que evitaría que se selle la bolsa. Para evitarlo, coloque la mitad inferior de la bolsa ligeramente vertical (intente colgarla del borde de una mesa mientras la máquina de vacío la sostiene). Se formará el vacío, pero los líquidos no se aspirarán. Otro método es colocar un trozo de papel de cocina doblado dentro de la bolsa entre los alimentos y la abertura para que absorba los líquidos antes de que la alcancen.
  • Alguna variedad de peras es más dura que otras. La ideal para esta receta es la pera Williams.

Comentario

Un riquísimo y creativo postre para prepara al vacío de la mano de tu Thermomix.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.