Barras de chocolate

Preparación

Chocolate

  1. Colocar en el vaso los nibs de cacao, el azúcar y la leche, moler 1 min/vel 10. Bajar los restos de las paredes del vaso con la espátula y moler nuevamente 1 min/vel 6.
  2. Bajar los restos de las paredes del vaso con la espátula y moler 2 min/vel 6. Bajar los restos de las paredes del vaso con la espátula y moler nuevamente 2 min/vel 6. Transferir el chocolate a un tazón pequeño que quepa dentro del recipiente Varoma y reservar. Lavar y secar muy bien el vaso.

Templado de chocolate

  1. Colocar en el vaso los 600 g de agua, hervir 10 min/100°C/vel 1. Mientras tanto, cubrir el tazón que contiene el chocolate en polvo con film transparente y colocarlo dentro del recipiente Varoma, tapar y colocar la fuente Varoma en su posición.
  2. Colocar el Varoma en su posición y cocinar 15 min/Varoma/vel 1. Hacia el final del tiempo de cocción al vapor, llenar un tazón grande con suficiente agua fría o helada para que el tazón con chocolate se sumerja a más de la mitad. Retirar el Varoma. Transferir con cuidado el recipiente que contiene el chocolate derretido al recipiente con agua usando guantes para horno y dejar enfriar durante 2 minutos.
  3. Colocar en el Varoma el tazón con el chocolate en el Varoma, tapar, colocar la fuente Varoma en su posición y calentar 15 min/80°C/vel 1. Mientras tanto, preparar moldes de silicona y colocarlos en una tabla para picar. Retirar el Varoma. Dividir el chocolate templado entre 4 moldes de barra de chocolate preparados.

Montaje

  1. Colocar frambuesas liofilizadas o deshidratadas, piñones, pistachos molidos, almendras blanqueadas y avellanas encima de las barras de chocolate preparadas. Refrigerar hasta que el chocolate esté sólido (aprox. 5 horas).
  2. Servir inmediatamente o almacenar en un recipiente hermético en la heladera.

Comentario

¿Te imaginas hacer tus propias barras de chocolate? ¿Con ingredientes naturales y los toppings que quieras? ¡Con Thermomix es posible!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.