Muslos de pollo teriyaki al vacío

Preparación

  1. Poner en el vaso la salsa de soja, la miel, el azúcar moreno, el vinagre de arroz, el jengibre, el chile en polvo y el sake y mezclar 10 seg/vel 5. Verter la mezcla en un bol, añadir el pollo y mezclar bien con la espátula. Tapar el bol con film transparente y dejar marinar en la heladera (aprox. 30 minutos).
  2. Poner en el vaso el agua y el jugo de limón e iniciar Al vacío/15 min/75°C. Mientras tanto, introducir en una bolsa para vacío los contramuslos de pollo escurridos, uno junto al otro, y sellar con la máquina de envasar al vacío (ver sugerencia). Reservar el líquido de marinar. Colocar la bolsa sellada en el cestillo y reservar.
  3. Introducir el cestillo con la bolsa sellada, asegurarse de que la bolsa queda totalmente cubierta con agua e iniciar Al vacío/1 h/75°C. Con la muesca de la espátula, extraer el cestillo. Vaciar el vaso.
  4. Poner en el vaso el líquido de cocción de la bolsa, la marinada reservada y la maicena. Colocar el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete y programar 5 min/120°C/vel 3. Mientras tanto, secar los contramuslos cocinados con papel de cocina y reservar.
  5. Calentar una sartén antiadherente a fuego medio-fuerte y poner los contramuslos con la piel hacia abajo, presionarlos con la espátula y dorar durante 2-3 minutos por cada lado, asegurarse de que el pollo está totalmente hecho. Verter la salsa del vaso y dejar glasear durante unos segundos. Espolvorear las semillas de sésamo, repartir por encima la cebolla de verdeo y el chile fresco y servir inmediatamente.

Utensilios útiles

papel de cocina absorbente, sartén antiadherente, bolsa para vacío

Sugerencias y trucos

  • Para Pelar verduras en TM5:
    Colocar el pelador y presionar para asegurar. Colocar en el vaso 600-800 g de verduras en trozos del mismo tamaño y 600 g de agua, pelar 4 min/vel 4.

    Para cocinar al Vacío en TM5:
    Colocar el pelador y presionar para asegurar. Colocar en el vaso el agua y las bolsas para vacío, programar tiempo/temperatura/giro inverso/vel 1.

    Para cocinar en Cocción Lenta en TM5:
    Colocar el pelador y presionar para asegurar. Colocar en el vaso los ingredientes y programar tiempo/temperatura/giro inverso/vel 1.
  • Si los huesos del muslo están ligeramente afilados cúbralos con papel aluminio o papel encerado para evitar que corten la bolsa o usar muslos de pollo deshuesados.
  • Usar bolsas de cierre hermético de alta calidad. Las bolsas de polietileno no son aptas para cocinar comida en ellas.
  • Para evitar la formación de residuos por la cocción, recomendamos añadir, vinagre, jugo de limón o ácido ascórbico al agua.
  • Servir acompañado de arroz al vapor.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.