Bombas crujientes de crema

Preparación

Crema pastelera

  1. Poner en el vaso la leche, el azúcar, la harina y los huevos. Cortar la vaina de vainilla por la mitad a lo largo y deslizar la punta del cuchillo por el interior para extraer las semillas. Añadir al vaso las semillas de vainilla e iniciar Espesar/100°C. Verter en una manga pastelera y reservar en la heladera. Lavar y secar perfectamente el vaso y la tapa.

Bombas

  1. Colocar un bol sobre la tapa del vaso y pesar la manteca. Reservar.
  2. Poner en el vaso el azúcar y las tiras de piel de naranja y limón y pulverizar 15 seg/vel 10. Con la espátula, bajar el azúcar hacia el fondo del vaso.
  3. Añadir la leche, el agua, el huevo, la sal, la miel y la vainilla y mezclar 10 seg/vel 4.
  4. Añadir la levadura e iniciar Calentar/37°C/vel 2 .
  5. Añadir las harinas e iniciar Amasar/1 min. Retirar el cubilete e iniciar Amasar/3 min. Mientras tanto, añadir la manteca reservada por la abertura. Después, iniciar Fermentar/1 h/37°C. Retirar la masa del vaso sobre una superficie espolvoreada con harina y formar una bola lisa. Dividir la masa en 6 porciones de aprox. 100 g cada una y darles forma de bola. Cubrir con un paño de cocina y dejar reposar durante 15 minutos. Después, trabajar cada bola sobre la superficie de trabajo para desgasificarla y darle de nuevo forma de bola. Colocarlas en una bandeja, introducirlas en el horno apagado con un bol de agua caliente y dejar reposar durante 90 minutos o hasta que doblen su volumen. Mientras tanto, lavar el vaso.
  6. Calentar el aceite a fuego medio (aprox. 165°C) en una sartén honda para freír. Aplastar ligeramente cada bola de masa con la mano y freír por tandas cada porción de masa dándoles la vuelta al echarlas en el aceite caliente (fría 2-3 minutos por cada lado). Retirar sobre papel de cocina. Dejar enfriar durante aprox. 1 hora.
  7. Introducir en un lateral de cada bomba un cuchillo o un palillo chino y moverlo de lado a lado para hacer espacio dentro. Introducir la punta de la manga pastelera y rellenar cada bomba con la crema pastelera. Reservar.

Caramelización

  1. Forrar una bandeja de horno con papel de hornear y reservar.
  2. Poner en el vaso 1000 g de agua e iniciar Hervidor/95°C. Verter en un bol grande. Introducir otro bol pequeño en el agua caliente para crear un baño maría y reservar.
  3. Para garantizar el éxito de esta receta, los ingredientes utilizados deben coincidir exactamente con la cantidad y descripción indicados. La receta debe cocinarse inmediatamente después de poner el azúcar y el resto de los ingredientes en el vaso.
  4. Poner en el vaso el azúcar, 70 g de agua y la glucosa y, sin poner el cubilete, iniciar Puntos del azúcar. Verter en el bol pequeño evitando que entre agua del baño maría. Con la espátula, retirar todo el caramelo del borde del vaso para asegurar que la tapa cierra correctamente para el prelavado.
  5. Poner en el vaso 1000 g de agua y el vinagre e iniciar Prelavado. Mientras tanto, bañar cada bomba, con mucho cuidado para no quemarse, por una de sus caras sumergiéndolas rápidamente hasta la mitad en el caramelo. Dejar escurrir y colocarlas en la bandeja sobre el papel de hornear con la cara del caramelo hacia arriba. Dejar enfriar hasta que el caramelo endurezca y servir.

Comentario

Una receta distinta y buenísima para que pruebes hacer con tu Thermomix.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.