Milhojas de dulce de leche

Preparación

  1. Poner en el vaso la harina, la manteca y la crema y mezclar 15 seg/vel 6. Retirar la masa del vaso y dividirla en 6 porciones (de aprox. 110 g). Envolverlas en film transparente y reservar en la heladera durante 25-30 minutos.
  2. Precalentar el horno a 200°C.
  3. Agarrar una de las porciones de masa y colocarla sobre una lámina de papel de hornear espolvoreada con harina. Darle unos golpes con el palo de amasar para aplanarla, espolvorearla con más harina y luego extenderla sobre el papel, hasta obtener un grosor de 3-4 mm y un diámetro de 20 cm. Colóquela, con el papel, en una bandeja de horno y pinchar el círculo de masa por toda la superficie con un tenedor.
  4. Hornear durante 12 minutos (200ºC), hasta que esté dorada. Retirar del horno y dejar enfriar. Repetir el procedimiento con las restantes porciones de masa. No superponer las placas de masa horneadas hasta que no estén completamente frías.
  5. Colocar una placa de masa horneada en una tabla o superficie plana y untarla con 2-3 cucharadas de dulce de leche (tiene que quedar bien extendido en una capa fina). Colocar otra placa encima y así sucesivamente hasta colocar 5 capas. La última, colocarla invertida (con la parte más plana hacia arriba) y dejarla sin untar.
  6. Untar con dulce de leche los laterales del milhojas y adherir el coco con la mano o con una espátula. Reservar en la heladera mientras prepara el chocolate.
  7. En el vaso limpio y seco, poner el chocolate fondant y el chocolate con leche y rallar 5 seg/vel 7.
  8. Con la espátula, bajar el chocolate hacia el fondo del vaso y fundir 5 min/60°C/vel 2. Extender el chocolate fundido sobre la superficie del milhojas.
  9. Poner el chocolate blanco dentro de una manga pastelera desechable e introdúzcalo en el microondas. Programar tramos cortos de tiempo (20-30 segundos) y moverlo cada vez, hasta que esté fundido. Cortar la punta de la manga pastelera para que quede un orificio pequeño y, comenzando desde el centro, hacer una espiral de chocolate blanco. Con un palillo de brocheta o un cuchillo de punta fina, hacer líneas desde el centro hacia el borde y desde el borde hacia adentro, limpiando la punta del palillo o cuchillo cada vez.
  10. Colocar una cucharadita de dulce de leche en el centro de un plato de servir (para evitar que se mueva cuando corte las porciones) y, con ayuda de una pala de servir o espátula plana, colocar encima el milhojas. Dejar reposar en la heladera hasta que el chocolate esté firme. Cortar en porciones y servir.

Comentario

Una torta riquísima que no falla. Hacela de la mano de tu Thermomix y disfrutala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.