Pescado relleno (Guefilte fish)

Preparación

  1. Colocar en el vaso 100 g de cebolla y la zanahoria, picar 5 seg/vel 5. Transferir a un tazón y reservar.
  2. Colocar en el vaso 180 g de cebolla, picar 5 seg/vel 5. Bajar los restos de las paredes del vaso con la espátula. Añadir el aceite y sin colocar el cubilete, sofreír 8 min/120°C/vel 1. Transferir la mitad de la cebolla a un tazón y reservar.
  3. Añadir 500 g de filetes de pescado, la mitad de la cebolla y zanahoria picada, medio baguette remojado, 2 huevos, 1 cdita de azúcar, ½ cda de sal, ½ cda de pimienta negra y ½ cdita de concentrado de caldo de pollo, moler 40 seg/vel 10. Transferir a un tazón y reservar.
  4. Colocar en el vaso los 500 g de filete de pescado restantes, la cebolla dorada restante, la cebolla y zanahoria picada restantes, medio baguette remojado restantes, 1 huevo, 1 cdita de azúcar, ½ cda de sal, ½ cda de pimienta negra y ½ cdita de concentrado de caldo de pollo, moler 40 seg/vel 10. Transferir al tazón del pescado y mezclar con ayuda de la espátula hasta integrar por completo.
  5. Untar un poco de aceite en las palmas de las manos y formar 20 bolas de pescado. Engrasar ligeramente el recipiente Varoma y acomodar la mitad de las bolas. Engrasar el recipiente Varoma y colocar el resto de las bolas. Tapar y reservar.

Salsa para pescado

  1. Precalentar el horno a 180°C.
  2. Colocar en el vaso los tomates, la cebolla, la zanahoria, el pimiento, los ajos, el puré de tomate, el chile guajillo y el aceite de oliva, moler 8 seg/vel 8.
  3. Añadir el concentrado de caldo de pollo, la sal, la pimienta, el panela, las alcaparras, las aceitunas y el chile güero. Colocar la tapa y el Varoma en su posición, cocinar 30 min/Varoma/giro inverso/vel cuchara.
  4. Retirar cuidadosamente el Varoma, colocar las bolas de pescado en una fuente rectangular y verter la salsa encima. Cubrir la fuente con papel aluminio y hornear por 30 minutos (180°C), retirar el papel aluminio y hornear por 10 minutos más (180°C). Servir caliente.

Comentario

Un delicioso plato judío que suele servirse en las festividades de Rosh Hashaná.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.