Torta a los tres chocolates

Preparación

  1. Poner en el vaso las galletitas y triturar 15 seg/vel 8.
  2. Con la espátula, bajar las galletitas trituradas hacia el fondo del vaso. Añadir la manteca y mezclar 3 min/50°C/vel 3.Verter la mezcla en un molde desmontable de Ø 22-24 cm, extender y presionar con el dorso de una cuchara para que quede compacta. Reservar.
  3. En un bol pequeño apto para microondas poner 50 g de leche e ir incorporando en forma de lluvia 10 g de gelatina sin sabor mientras revolvemos con un tenedor o batidor pequeño para evitar la formación de grumos, dejar reposar hasta que absorba todo el líquido. Una vez hidratada, calentar el bol en el microondas por intervalos de 5 segundos hasta que la gelatina esté líquida evitando que hierva. Reservar.
  4. Sin lavar el vaso, poner el chocolate blanco, 250 g de crema, 250 g de leche y la gelatina reservada y programar 7 min/90°C/vel 5. Verter la mezcla en el molde, sobre una cuchara para que al caer no rompa la capa de galletitas. Reservar en el freezer durante 2 horas.
  5. En un bol pequeño apto para microondas poner 50 g de leche e ir incorporando en forma de lluvia 10 g de gelatina sin sabor mientras revolvemos con un tenedor o batidor pequeño para evitar la formación de grumos, dejar reposar hasta que absorba todo el líquido. Una vez hidratada, calentar el bol en el microondas por intervalos de 5 segundos hasta que la gelatina esté líquida evitando que hierva. Reservar.
  6. Sin lavar el vaso, poner el chocolate con leche, 250 g de crema, 250 g de leche y la gelatina reservada y programar 7 min/90°C/vel 5. Si la primera capa está muy sólida, rallar la superficie con un tenedor para que se unan bien las capas. Verter la mezcla (interponiendo una cuchara) encima de la capa de chocolate blanco. Reservar en el freezer durante dos horas.
  7. En un bol pequeño apto para microondas poner 50 g de leche e ir incorporando en forma de lluvia 10 g de gelatina sin sabor mientras revolvemos con un tenedor o batidor pequeño para evitar la formación de grumos, dejar reposar hasta que absorba todo el líquido. Una vez hidratada, calentar el bol en el microondas por intervalos de 5 segundos hasta que la gelatina esté líquida evitando que hierva. Reservar.
  8. Sin lavar el vaso, poner el chocolate fondant, 250 g de crema, 250 g de leche y la gelatina reservada y programar 7 min/90°C/vel 5. Rallar la superficie de la 2ª capa con el tenedor y verter la mezcla sobre la capa anterior (interponiendo una cuchara).
  9. Dejar reposar en el freezer un mínimo de 4 horas antes de desmoldar. Desmoldar y servir con la superficie decorada con fideos o virutas de chocolate.

Sugerencias

  • La gelatina sin sabor primero debe hidratarse, con agua u otro líquido (leche, jugo, etc.) a temperatura ambiente, después dejar reposar para que absorba bien el líquido y por último, llevarla al calor (baño maría o microondas) para diluirla, antes de agregarla a cualquier preparación.
  • La proporción de agua para hidratar es a 1 g de gelatina 5 g de agua, es decir si tenemos 7 g de gelatina (un sobre) necesitamos 35 g de agua.
  • La forma correcta de hidratarla es poner en un bol la cantidad de agua necesaria a temperatura ambiente, ir incorporando en forma de lluvia la gelatina mientras revolvemos con un tenedor o batidor pequeño para evitar la formación de grumos, dejar reposar hasta que absorba todo el líquido, por último llevarla al calor para diluirla. Este último paso se puede hacer en el microondas en intervalos de 5 seg hasta que esté líquida para evitar que hierva. Luego, la incorporamos a la preparación deseada.
  • Hay que tener cuidado de no hervir la gelatina pues en tal caso perderá su poder gelificante.

Comentario

Una torta que es la favorita de muchos. ¡Cocinala con tu Thermomix que te va a encantar!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.