Pan con masa madre

Preparación

Masa madre

  1. Poner en el vaso el agua, la levadura prensada fresca, el azúcar y la harina 000. Mezclar 15 seg/vel 4.
  2. Retirar del vaso y formar una bola. Introducirla en un bol y cubra con agua templada. Cuando la bola de masa flote y doble su volumen, estará lista (aprox. 15 minutos).

Masa de pan

  1. Introduzcir en el vaso la masa madre, el agua, la levadura prensada fresca, la harina y la sal. Amasar sin poner el cubilete Amasar/5 min. Dejar reposar durante 2 horas en el vaso o en un bol grande cubierto con film transparente (hasta que doble su volumen).
  2. Retirar sobre la superficie de trabajo enharinada y formar una bola lisa dándole la forma definitiva al pan . Colocar el pan sobre la bandeja del horno engrasada (o forrada con papel de hornear) y espolvorearlo con harina . Dejar reposar durante 30 minutos (aproximadamente hasta que doble su volumen), con un cuchillo muy afilado (o con unas tijeras), hacer unos cortes de 1 cm de profundidad formando un cuadrado.
  3. Precalentar el horno a 220°C.
  4. Hornear durante 20 minutos. Después, bajar la temperatura a 190°C y hornear 20 minutos más. . Dejar enfriar totalmente sobre una rejilla antes de cortarlo en rebanadas para servirlo.

Comentario

Nada mejor que preparar tu propio pan casero con masa madre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.