Tarta monstruo rosa

Preparación

Bizcocho de calabaza

  1. Precalentar el horno a 180°C. Forrar con papel de hornear la base de un molde desmontable (Ø 20 cm) y untarlo con aceite.
  2. Poner en el vaso la calabaza, los huevos, el aceite, el azúcar, la harina, la levadura, la nuez moscada, la canela y la sal. Batir 15 seg/vel 6. Con la espátula bajar los ingredientes hacia el fondo del vaso y batir 10 seg/vel 6. Verter la masa en el molde preparado.
  3. Hornear durante 30 minutos (180°C). Tapar el molde con papel de aluminio y continuar la cocción durante 30-40 minutos (180°C). Retirar del horno, lavar y secar perfectamente el vaso y la tapa y dejar enfriar el bizcocho durante aprox. 1 hora.

Frosting y montaje

  1. Poner en el vaso el azúcar y pulverizar 10 seg/vel 10.
  2. Añadir la manteca y batir 1 min/vel 4.
  3. Incorporar el queso cremoso y el jugo de remolacha y mezclar 20 seg/vel 5. Con la espátula bajar los ingredientes hacia el fondo del vaso y mezclar 10 seg/vel 5.
  4. Colocar el bizcocho en un plato plano para tartas y untar la superficie y los laterales con una capa fina del frosting. Verter el resto del frosting en una manga pastelera con una boquilla lisa (Ø 5 cm). Desde el centro del bizcocho, decorar toda la superficie con tiras del frosting unas pegadas a otras. Reservar en la heladera durante 30 minutos. Lavar y secar perfectamente el vaso y la tapa.
  5. Poner en el vaso el chocolate blanco y rallar 8 seg/vel 6. Con la espátula, bajar el chocolate hacia el fondo del vaso y fundir 2 min/50°C/vel 2. Retirar a un bol.
  6. Bañar uno de los lados de un caramelo de palo en el chocolate y pegar una pepita de chocolate negro a modo de ojo. Repetir el proceso con los caramelos de palo restantes y clavarlos en la tarta. Reservar de nuevo en la heladera.
  7. Fundir el chocolate fondant en el microondas con cuidado de no quemarlo. Dibujar en la superficie de la tarta una boca y colocar los trozos de chocolate blanco a modo de dientes. Cortar en porciones y servir.

Comentario

Cociná esta divertida y monstruosa torta de la mano de tu aliado en la cocina. ¡Una receta perfecta para celebrar Halloween!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.