Paletas de caramelo TM6

Preparación

  1. Para garantizar el resultado de esta receta en modo *Puntos de azúcar*, los ingredientes y cantidades deben corresponder exactamente a los indicados y se deberá cocinar inmediatamente después de haberlos colocado dentro del vaso.
  2. Cortar dos trozos grandes de papel encerado y reservarlos sobre una fuente para hornear.
  3. Colocar en el vaso el azúcar, 70 g de agua, la glucosa, el colorante y sin colocar el cubilete, caramelizar Puntos de azúcar.
  4. Verter pequeñas gotas del caramelo sobre uno de los trozos de papel encerado sobre la charola para horno e inmediatamente, colocar un palito para paleta al centro de cada círculo de caramelo, dando un pequeño giro a cada palito para que se cubra por completo de caramelo líquido. Continuar con la receta inmediatamente para prevenir que el caramelo en el vaso se endurezca demasiado.
  5. Inmediatamente, limpiar con ayuda de la espátula el borde del vaso para que la tapa cierre correctamente al usar el modo Limpiar. Colocar en el vaso 1000 g de agua y el vinagre blanco, iniciar Limpiar.
  6. Permitir que las paletas se enfríen por completo antes de despegarlas (aprox. 10-15 minutos). Servir inmediatamente o envolver cada una en papel celofán y guardar en un recipiete hermético 2-3 días.

Sugerencias

  • El caramelo se endurece muy rápido por lo que se deberá trabajar rápidamente o pedir ayuda a alguien más para lograr insertar los palitos a tiempo.
  • Guardar las paletas en un recipiente hermético y envueltas en celofán para evitar que absorban humedad del aire.
  • Añadir 1-2 cditas del saborizante de su preferencia antes de derretir el azúcar.

Comentario

¡Qué rico y divertido hacer chupetines con tu Thermomix!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.