fbpx

Tortilla de papa al vapor con cebolla dorada

Preparación

  1. Poner en el vaso 700 g de agua y las papas y trocear 2 seg/vel 5. Verter en el recipiente Varoma (si quedase algún trozo de papa muy grande, cortarlo con un cuchillo), aclarar las papas bajo la canilla de agua fría y reservar.
  2. Poner en el vaso la cebolla y 20 g de aceite e iniciar Alta Temperatura. Mezclar bien con la espátula.
  3. Añadir 1-2 pizcas de sal y trocear 4 seg/vel 4. Retirar a un bol y reservar. Aclarar el vaso.
  4. Poner en el vaso 500 g de agua. Situar el recipiente Varoma en su posición con las papas troceadas. Tapar y programar 20 min/Varoma/vel cuchara. Retirar el Varoma y reservar. Aclarar el vaso.
  5. Poner en el vaso 10 g de aceite, el ajo y la panceta y sofreír 5 min/120°C/giro inverso/vel cuchara.
  6. Añadir los huevos y 2-3 pizcas de sal y batir 30 seg/giro inverso/vel 4.
  7. Agregar las papas al vapor y la cebolla dorada reservada y mezclar 1 seg/giro inverso/vel 4.
  8. Poner a calentar una sartén antiadherente con 1 cucharadita de aceite de oliva. Verter en la sartén el contenido del vaso y cuajar la tortilla a su gusto dorándola por los dos lados. Deslizar la tortilla sobre un plato y servir con ensalada.

Comentario

¡Qué rico una clásica tortilla de papas hecha sencillamente en tu Thermomix!

Descargar aquí