Bizcocho Victoria

Preparación

Bizcocho

  1. Precalentar el horno a 170°C. Engrasar y forrar con papel de hornear dos moldes redondos (Ø 20 cm).
  2. Poner la manteca y el azúcar en el vaso y batir 20 seg/vel 4. Con la espátula, bajar los ingredientes hacia el fondo del vaso.
  3. Colocar la mariposa en las cuchillas. Añadir los huevos, la harina, la levadura, el bicarbonato y la vainilla y mezclar 1 min 30 seg/vel 4. Con la espátula, bajar los ingredientes hacia el fondo del vaso. Retirar la mariposa y dividir la mezcla uniformemente entre los moldes preparados.
  4. Hornear durante 25 minutos (170°C). Mientras tanto, lavar el vaso y la mariposa. Retirar los bizcochos del horno y dejar enfriar durante 5 minutos en los moldes antes de sacarlos a una rejilla para que se enfríen completamente.

Relleno y decoración

  1. Cuando los bizcochos estén fríos, retirar el papel de horno y untar la superficie de uno de los bizcochos con 3-4 cucharadas de mermelada.
  2. Colocar la mariposa en las cuchillas. Poner la crema en el vaso y, sin programar tiempo, montar a vel 3, hasta que esté montada pero cremosa. Extender la crema batida sobre la capa de mermelada y colocar encima el segundo bizcocho. Decorar con frambuesas y espolvorear con azúcar impalpable antes de servir.

Sugerencia

Se puede hacer el bizcocho de chocolate. Para ello utilizar sólo 120 g de harina y añadir 50 g de cacao puro en polvo. Rellenar el centro y cubrir la parte superior con crema de manteca de chocolate.

Comentario

No hay nada más británico que una torta que lleva el nombre de la reina Victoria, ¿no? Un sencillo clásico perfecto para compartir con los amigos a la hora del té.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.