Helado de yogur griego y frambuesa (bajo en grasa) TM6

Preparación

  1. Colocar en el vaso el monk fruit o xilitol y moler 10 seg/vel 10. Bajar los restos de las paredes del vaso con la espátula.
  2. Añadir las yemas de huevo, la leche entera y el extracto de vainilla, iniciar a Espesar/80°C.
  3. Añadir el yogur griego y la goma xantana, mezclar 30 seg/vel 3. Verter la mezcla hasta 4 cm de altura en recipientes poco profundos que se puedan congelar (p. ej. de aluminio o silicona) y cubrirlos con plástico film. Dejar enfriar completamente antes de meterla en el freezer por un mínimo de 10 horas. Mientras tanto, continuar con la receta. Lavar y secar el vaso.
  4. Colocar en el vaso las frambuesas, la miel de agave y el agua. Colocar el cestillo en lugar del cubilete sobre la tapa del vaso y reducir 12 min/Varoma/giro inverso/vel 1. Transferir a un tazón y dejar enfriar completamente. Mantener en la heladera hasta su uso. Lavar y secar el vaso.
  5. Colocar el helado congelado en la heladera por 15 minutos y luego cortarlo en trozos (4 cm x 4 cm) con un cuchillo filoso. Colocar en el vaso la mitad de los trozos de helado y moler 20 seg/vel 6, luego sin colocar el cubilete, mezclar 10 seg/vel 4 con ayuda de una espátula. Transferir a un tazón
  6. Colocar en el vaso los trozos de helado restantes y moler 20 seg/vel 6, luego sin colocar el cubilete, mezclar 10 seg/vel 4 con ayuda de una espátula. Transferir al tazón con el resto del helado. Con la ayuda de una cuchara, mezclar la salsa de frambuesa preparada y congelar (aprox. 2 horas) o hasta que tenga la consistencia deseada. Servir en bolas y disfrutar.

Comentario

Probá esta espectacular receta de helado en tu Thermomix, una opción baja en grasa y muy rica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.