Rollos de berenjena y jamón

Preparación

  1. Engrasar ligeramente con aceite de oliva el recipiente y la charola Varoma, reservar.
  2. Colocar en el vaso el agua. Colocar las 4 rebanadas de berenjena en el recipiente Varoma y las otras 4 rebanadas de berenjena en la bandeja Varoma procurando evitar que se encimen. Barnizar las berenjenas con el aceite y sazonar a su gusto con sal. Colocar la bandeja Varoma dentro del recipiente Varoma, tapar. Colocar la tapa y el Varoma en su posición y cocinar 12 min/Varoma/vel 1. Retirar el Varoma y vacíe el vaso.
  3. Colocar en el vaso el diente de ajo y picar 3 seg/vel 5. Bajar los restos de las paredes del vaso con la espátula.
  4. Añadir el aceite de oliva y sofreír 3 min/120°C/vel 1.
  5. Añadir los tomates y moler 5 seg/vel 5. Bajar los restos de las paredes del vaso con la espátula.
  6. Añadir el orégano y 1-2 pizcas de sal restantes, cocinar 8 min/100°C/vel 1. Mientras tanto, precalentar el horno a 180°C. Engrasar una fuente (30 cm x 20 cm) con aceite de oliva y reservar.
  7. Colocar una rebanada de jamón sobre cada rebanada de berenjena. Colocar 1 rebanada de queso mozzarella en una orilla, enrollar procurando que queden apretados e insertar un palillo para que no se abran. Repetir el proceso con las berenjenas, jamón y queso restantes. Transferir los rollos sobre el refractario.
  8. Verter la salsa de tomate sobre los rollos, decorar con hojas de albahaca y hornear por 15-20 minutos (180°C). Dejar enfriar y servir tibio.

Comentario

Prepará esta deliciosa y diferente manera de comer las berenjenas que seguro le van a encantar a toda la familia. ¡Además es muy fácil! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.