Tarta de crema pastelera y frutillas

Preparación

Masa

  1. Poner en el vaso el azúcar y la piel de limón y pulverizar 15 seg/vel 10. Con la espátula, bajar los ingredientes hacia el fondo del vaso.
  2. Colocar la mariposa en las cuchillas. Añadir la manteca y batir 2 min/vel 3. Con la espátula, bajar los ingredientes hacia el fondo del vaso.
  3. Añadir las yemas, la raspadura de la vainilla y la sal y mezclar 2 min/vel 4. Retirar la mariposa.
  4. Incorporar la harina y mezclar 30 seg/vel 4. Poner la masa en la superficie de trabajo y formar una bola. Envolver en film transparente y reservar en la heladera durante 30 minutos.
  5. Precalentar el horno a 170°C. Engrasar un molde de tarta de Ø 26 cm.
  6. Con el palo de amasar, estire la masa hasta obtener un disco de aprox. Ø 28-30 cm (puede hacerlo entre 2 láminas de papel de hornear o entre 2 plásticos) y colocarla cubriendo el fondo y las paredes del molde. Pinchar con un tenedor toda la superficie y los laterales de la masa. Cubrir la masa con papel de hornear y poner encima las legumbres secas o bolitas de cerámica para que la masa no suba al hornearse.
  7. Hornear durante 15 minutos (170°C). Retirar las legumbres y el papel para hornear y hornear otros 10 minutos (170°C) o hasta que esté dorada. Retirar del horno y pincelar con la clara de huevo ligeramente batida.

Crema pastelera

  1. Poner en el vaso la leche, las yemas, el azúcar, la harina, la maicena y la sal y programar 7 min/100°C/vel 4. Verter la crema sobre la tarta y extenderla de manera uniforme con la espátula.

Decoración

  1. Colocar las frutillas sobre la crema. Reservar en la heladera durante al menos 1 hora. Cortar en porciones y servir.

Comentario

Nada mejor que cocinar con tu aliado esta riquísima tarta de frutillas. ¡Un manjar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.