Helado de praliné

Praliné

  1. Calentar el azúcar y el agua en una sartén antiadherente a fuego medio hasta que caramelice. Añadir al sartén las almendras troceadas y envolver. Verter sobre papel encerado, expandir la mezcla y dejar enfriar completamente.
  2. Colocar en el vaso el praliné cortado en trozos y picar 7 seg/vel 6. Sacar del vaso y reservar.

Helado

  1. En el vaso bien limpio colocar la mariposa. Colocar las 3 claras y la sal, batir 3 min/vel 3.5. Sacar del vaso y reservar.
  2. Colocar la mariposa. Colocar en el vaso la crema y batir a vel 3 hasta que la crema esté consistente. Sacar del vaso y reservar.
  3. Colocar la mariposa. Colocar en el vaso la leche condensada y las 3 yemas, batir 6 seg/vel 4. Con un batidor envolver delicadamente la crema con las claras batidas. Añadir y mezclar la mitad del praliné reservado, verter en un molde rectangular (22 x 10 cm) forrado con film transparente. Congelar la mezcla por 8 horas. Desmoldar 15 minutos antes de servir y espolvorear con el resto del praliné.

Sugerencias

  • El tiempo necesario para batir la crema depende de la temperatura, del porcentaje de grasa contenida en la crema y en la cantidad de crema que se añada al vaso.
  • Poner atención para que la crema no se sobre bata, ya que una vez llegado a este punto, se corta. Prestar atención de la consistencia través del bocal.
  • La temperatura de la crema antes de batirla, debe ser de 5 a 6°C y el vaso debe estar lo más frío posible.
  • Entre más porcentaje de grasa contenga la crema, más fácil será que bata de manera consistente.
  • Para mejores resultados use 400-600 g de crema.

Comentario

Animate a probar esta divertida y deliciosa receta de verano. Es muy fácil de hacer y queda riquísima. ¡A los chicos les encanta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.