Miniroscón de Reyes

Preparación

Esponja

  1. Poner en el vaso la leche, la levadura prensada, el azúcar y la harina 000 y mezclar 15 seg/vel 4. Retirar del vaso y formar un bollo sobre la mesada. Poner la esponja en un bol y cubrir con agua templada. Cuando el bollo flote y haya duplicado su volumen, estará lista (aprox. 15 minutos).

Masa

  1. Forrar 2 bandejas de horno con papel manteca y reservar.
  2. Poner en el vaso el azúcar, la cáscara de limón y la cáscara de naranja y triturar 20 seg/vel 10.
  3. Con la espátula, bajar el azúcar aromatizado hacia el fondo del vaso. Añadir la leche, la manteca, los huevos, la levadura prensada, el agua de azahar, la harina 000, la sal y la esponja reservada. Mezclar 30 seg/vel 6 e iniciar Amasar/3 min. Dejar reposar hasta que la masa salga por la abertura (aprox. 1 hora, en función de la temperatura ambiente).
  4. Con la espátula, bajar la masa hacia el fondo del vaso volver a amasar Amasar/1 min. Retirar la masa (estará blanda) sobre una superficie enharinada. Darle forma de bollo alisándolo bien con las manos. Dividir la masa en 12 porciones de aprox. 100 g cada una y darles forma de bollo.

Formado y decoración

  1. Para formar los roscones, introducir los dedos en el centro y abrir la masa de manera que el agujero central sea de aprox. 4 cm. Colocarlos en las bandejas de horno preparadas. Pintar con el huevo batido. Decorar con frutas abrillantadas, almendras laminadas y azúcar humedecido y dejar reposar hasta que doble su volumen.
  2. Precalentar el horno a 200°C.
  3. Hornear cada bandeja durante 10 minutos (200°C). Dejar enfriar antes servir.

Sugerencias

  • Rellenar los roscones con ganache de maracuyá, crema, crema pastelera u otro relleno a su elección.

Comentario

Sorprendé a tus invitados con estos ricos roscones de Reyes que podés preparar fácilmente en tu Thermomix.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.