Yogur de blueberry TM6

Preparación

  1. Colocar en el vaso los arandanos y el azúcar, cocinar 10 min/100°C/vel 1. Moler 3-10 seg/vel 5 a su gusto y transferir el puré a 8 frascos de vidrio (150 g c/u) limpios y reservar. Lavar el vaso.
  2. En el vaso limpio, colocar la leche, colocar el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete y calentar 10 min/95°C/vel 1. Retirar el vaso de su posición, destapar y dejar enfriar por aprox. 45 minutos (ocasionalmente colocar el vaso en su posición para poder medir la temperatura, debe estar en 40°C). Mientras tanto, mover ocasionalmente la leche y si es necesario refrigerar para bajar la temperatura.
  3. Colocar el vaso con la leche en su posición. Añadir el yogur natural y la leche en polvo, mezclar 30 seg/vel 3.5. Transferir la mezcla de yogur a los frascos con el puré de blueberry, cubrir con las tapas o plástico film y acomodar dentro del recipiente Varoma, tapar y reservar. Enjuagar el vaso.
  4. Colocar en el vaso el agua y el jugo de limón. Colocar la tapa y el recipiente Varoma en su posición e iniciar Fermentación/10 h/70°C. Retirar el Varoma y refrigerar el yogur por lo menos 2 horas antes de servir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.