Yogur de coco (vegano) TM6

Preparación

  1. Colocar en el vaso 200 g de leche de coco y el azúcar. Espolvorear el agar agar alrededor de las cuchillas y cocinar 7 min/100°C/vel 2.5. Mientras tanto, limpiar perfectamente 8 frascos de vidrio (120 g c/u).
  2. Añadir 200 g de crema de coco, 400 g de leche de coco y el fermento láctico, mezclar 20 seg/vel 4. Transferir la mezcla de yogur a los frascos, cubrir con las tapas o plástico film y acomodarlos dentro del recipiente Varoma, tapar y reservar. Lavar el vaso.
  3. Colocar en el vaso el agua y el jugo de limón. Colocar la tapa y el Varoma en su posición e iniciar Fermentación/10 h/70°C. Retirar el Varoma y colocar los frascos en la heladera por lo menos 2 horas antes de servir.

Sugerencias y trucos

  • Refrigerar los yogures en los frascos con tapa o cubiertos con plástico film hasta por 8 días.
  • El fermento láctico se consigue en tiendas naturistas o en pedido en línea. Para preparar un yogur 100% vegano use cultivo activo vegano. Siga las instrucciones que vienen en el empaque.
  • Para evitar la formación de residuos por la cocción, recomendamos añadir 30 g de vinagre, jugo de limón o 1 cdita de ácido ascórbico al agua durante el proceso de fermentación.
  • Ajuste el contenido de grasa en el yogur a su preferencia, use únicamente leche de coco para un consistencia más ligera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.