Bolas de matza

Preparación

Bolas de matza

  1. Colocar un tazón sobre la tapa del vaso, pesar la harina de matza y reservar.
  2. Colocar en el vaso los huevos, el aceite, el agua mineral, el concentrado de caldo de pollo, la sal y la pimienta, mezclar 20 seg/vel 8.
  3. Programar Espiga /3 min. Mientras tanto, verter la harina de matza poco a poco a través del bocal (tiene que quedar una mezcla más o menos espesa). Transferir a un tazón y refrigerar por 30 minutos. Mientras tanto preparar el caldo de cocción.

Caldo de cocción

  1. Colocar en una olla grande 4 lt de agua, 1 cda de concentrado de caldo de pollo, 2 ramas de apio, 2 zanahorias en trozos, ¼ de poro, ¼ de cebolla y un trozo de remolacha (opcional) y hervir.
  2. Humedecer las manos y formar bolitas de 3 cm de grosor con la mezcla de matza (humedecer las manos las veces que sean necesarias). Añadir las bolas al caldo caliente y cocinar durante 20 minutos con la olla tapada. Retirar las bolas del caldo y colocarlas en una charola.
  3. Servir las bolas de matza con caldo de pollo (ver tip).

Utensilios útiles

tazón, refrigerador, olla grande


Sugerencias y trucos

  • Las bolas de matza, conocidas en yidis como knaydlaj (pl. de knaydel), también llamadas bolas de matzo o bolas de matzoh son una receta típica de la cocina asquenazí (Idish. de los judíos de Europa central y oriental) elaborado a base de harina de matza. Se suelen servir con caldo de pollo caliente. Es comida típica de Pésaj.
  • Las bolas de matza crecerán 2-3 veces su tamaño durante la cocción.
  • Sirva las Bolas de matza con el Caldo de pollo básico que se encuentra en esta colección.