Muffins ingleses

Preparación

  1. Poner en el vaso la leche, la levadura, el azúcar y la manteca y mezclar 30 seg/vel 3.
  2. Añadir la harina y la sal y amase Amasar/6 min. Retirar la masa del vaso y colocar en un bol untado con aceite. Cubrir con film transparente y dejar reposar hasta que doble su volumen (aprox. 30-40 minutos).
  3. Espolvorear con harina la superficie de trabajo y, con el rodillo, extender la masa hasta que tenga un grosor de aprox. 2 cm. Con un cortapastas o aro, cortar círculos de Ø 8-10 cm y colocar sobre un paño o en una superficie espolvoreada con harina. Cubrir con un paño limpio y dejar reposar hasta que doblen su volumen.
  4. Cocinar los muffins en una plancha o sartén antiadherente a baja temperatura (para que se desarrollen) durante 6-8 minutos por cada lado.
  5. Abrir los panecillos con las manos y servir rellenos de manteca y mermelada, de queso fresco y tomate o como base de huevos revueltos o huevos Benedict.
Utensilios útiles
film transparente, rodillo, aro de emplatar de Ø 8-10 cm, paño de cocina, sartén antiadherente, cocina

Sugerencias y trucos

  • Los muffins ingleses no son magdalenas, son panecillos muy sencillos y fáciles de hacer que se toman o bien en el desayuno o en la merienda, tanto solos como rellenos de dulce o salado.
  • Los muffins ingleses no se cortan con cuchillo, se abren con las manos y se rellenan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.