Solomillo en costra de hojaldre

Preparación

  1. Precalentar el horno a 220°C. Forrar la bandeja de horno con papel manteca y reservar.
  2. Poner en el vaso las echalotes, la manteca y el aceite y trocear 4 seg/vel 5. Colocar el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete y sofreír 4 min/120°C/vel cuchara.
  3. Agregar las setas, la sal y la pimienta y trocear 4 seg/vel 4. Colocar el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete y sofreír 3 min/120°C/giro inverso/vel cuchara.
  4. Agregar el brandy y programar 2 min/Varoma/giro inverso/vel cuchara sin poner el cubilete, para facilitar la evaporación.
  5. Colocar las láminas de hojaldre, una en cada lado de la bandeja, a caballo sobre el borde (de manera que quede fuera aprox. la mitad). Colocar los solomillos encima de la masa que está dentro de la bandeja, dejando libre un borde de 2 cm para sellar.
  6. Repartir el sofrito de setas sobre los solomillos, distribuir los trozos de foie y añadir 2 cucharadas de mermelada. Cubrir cada solomillo con el faldón de masa ajustándolos bien, recorte el exceso de masa, sellar los perímetros haciendo una ligera presión y formar un cordón. Utilizar los recortes para decorar la superficie a su gusto y pincelar con el huevo batido.
  7. Hornear durante 15 minutos (220°C). Retirar del horno, cortar en rodajas y servir con mermelada de frambuesa.

Sugerencias

  • Se puede sustituir la mermelada de frambuesas por mermelada de arándanos, cerezas, etc.