Tarta salada de remolacha, queso feta y rúcula

Preparación

  1. Poner en el vaso el queso y rallar 20 seg/vel 10. Retirar a un bol y reservar.
  2. Poner en el vaso las avellanas y moler 7 seg/vel 7. Poner en un bol y reservar.

Masa quebrada

  1. Poner en el vaso la harina, la manteca, los huevos, la sal, el azúcar y la levadura y mezclar 15 seg/vel 6. Retirar del vaso, formar una bola, envolver en film transparente y reservar en la heladera.

Relleno

  1. Poner en el vaso la cebolla y 20 g de aceite de oliva. Trocear 4 seg/vel 4 y sofreír 15 min/120°C/vel cuchara. Mientras tanto, exttender la masa y forrar la base y la altura de un molde desmontable de Ø 20-22 cm. Sellar bien la masa contra los bordes, apretándolos con los dedos mojados en agua, pinchar con un tenedor toda la superficie de la masa y reservar en la heladera. Poner la cebolla en el cestillo colocado sobre un bol y reservar.
  2. Precalentar el horno a 180°C.
  3. Hornear la masa durante 10 minutos (180ºC). Retirar del horno y reservar. No apagar el horno.
  4. Poner en el vaso los huevos y la crema, ½ cucharadita de sal y la pimienta y batir 10 seg/vel 4.
  5. Añadir la cebolla escurrida y mezclar con la espátula. Verter en la tartaleta precocida y espolvorear con el queso rallado reservado.
  6. Poner en el vaso las avellanas molidas, la remolacha, 30 g de aceite de oliva, el zumo de limón, los dientes de ajo, 1 cucharadita de sal y el comino y trocear 10 seg/vel 5. Verter la mezcla en la tartaleta sobre la cebolla.
  7. Hornear durante aprox. 20 minutos (180°C). Retirar del horno y dejar templar. Mientras tanto, continuar con la receta.

Montaje

  1. Colocar un bol sobre la tapa del vaso y poner la remolacha en dados, 30 g de aceite de oliva, el vinagre y ½ cucharadita de sal. Mezclar con la espátula. Desmoldar la tarta, poner la rúcula, cubrir con la ensalada de remolacha y espolvorear con el queso feta. Servir templada.

Utensilios útiles

heladera, film transparente, molde desmontable (Ø 20-22 cm), horno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.