fbpx

Pizza con masa de brócoli

Preparación

  1. Precalentar el horno a 220°C. Poner los ramilletes de brócoli en una bandeja de horno. Envolver en papel de aluminio el ajo laminado y colocar en la bandeja de horno con el brócoli.
  2. Hornear durante 15 minutos (220°C). Retirar la bandeja del horno y subir la temperatura a 250°C. Dejar enfriar aprox. 10 minutos.
  3. Poner en el vaso la mozzarella y rallar 8 seg/vel 10. Retirar a bol y reservar.
  4. Poner en el vaso el queso parmesano y rallar 10 seg/vel 10. Retirar a otro bol y reservar.
  5. Poner en el vaso 340 g de ramilletes de brócoli horneado, 125 g de mozzarella rallada reservada, 50 g de queso parmesano rallado reservado, los huevos y la sal y trocear 10 seg/vel 5. Verter la mezcla en la bandeja de horno forrada con papel de hornear y, con el reverso de una cuchara, extender la masa formando un círculo de aprox. Ø 30 cm y de 1 cm de grosor.
  6. Hornear durante 15 minutos (250°C). Retirar la bandeja del horno (no apague el horno) y colocar sobre la pizza un papel de hornear. Poner encima del papel otra bandeja de horno y, con un paño de cocina, derle la vuelta. Retirar la bandeja de arriba y el papel de hornear.
  7. Hornear el otro lado de la pizza durante 5 minutos (250°C) o hasta que esté dorada. Retirar del horno (no apague el horno). Repartir por la superficie el queso mozzarella y el queso parmesano restante dejando un borde de aprox. 2 cm y distribuir el resto de brócoli horneado y el ajo laminado asado.
  8. Hornear durante 3-5 min (250°C) o hasta que esté dorada. Retirar del horno, cortar en porciones y servir.

Utensilios útiles

horno, papel de aluminio, papel de hornear, bandeja de horno, paño de cocina

Descargar aquí