Galette de berenjenas, tomates cherry y feta (sin gluten)

Preparación

  1. Precalentar el horno a 200°C. Forrar una bandeja de horno con papel manteca.
  2. Poner en el vaso las semillas de lino y pulverizar 15 seg/vel 10.
  3. Incorporar los garbanzos y pulverizar 30 seg/vel 10. Con la espátula, bajar los ingredientes hacia el fondo del vaso.
  4. Añadir la harina de trigo sarraceno, la sal, el jugo de limón, la manteca y el agua y mezclar 20 seg/vel 6. Formar una bola y retirar a una bolsa de plástico. Dejar reposar en la heladera durante 30 minutos. Mientras tanto, lavar el vaso y continuar con la receta.
  5. Colocar las rodajas de berenjena y la cebolla extendidas en la bandeja de horno. Hornear durante 15 minutos (200º). Retirar del horno y mantener el horno encendido.
  6. Poner en el vaso los ajos, la chalota, el perejil y el aceite y picar 3 seg/vel 7.
  7. Añadir las anchoas y 50 g de tomates cherry en mitades y sofreir 4 min/120°C/vel 1.
  8. Incorporar 100 g de queso feta desmenuzado y la pimienta. Mezclar 4 seg/giro inverso/vel 3.
  9. Con un rodillo, extender la masa entre 2 láminas de papel manteca hasta obtener un cuadrado de aprox. 30-35 cm y colocar en la bandeja de horno. Retirar el papel manteca superior y, dejando libre un borde de aprox. 6 cm, ir colocando capas de berenjena y cebolla asadas, tomates cherry en mitades y aceitunas negras, intercalando con la mezcla del vaso. Doblar el borde de masa hacia el centro formando pliegues de manera que el centro quede descubierto. Espolvorear el relleno con 1-2 cucharadas de piñones.
  10. Hornear durante 25-30 minutos (200°C). Retirar del horno y poner encima 6-8 hojas de albahaca. Cortar en porciones y servir.

Utensilios útiles

bolsa de plástico, heladera, horno, bandeja de horno, papel manteca, rodillo