Pavlova con frutos rojos y coulís de frambuesa

Preparación

Coulis de frambuesa

  1. Poner en el vaso las frambuesas, el azúcar y el jugo de limón y programar 4 min/90°C/vel 4. Verter en un bol, cubrir con film transparente y reservar en la heladera. Lavar y secar el vaso.

Pavlova

  1. Precalientar el horno a 150°C. Dibujar en una lámina de papel manteca 2 círculos de Ø 20 cm y colocar en una bandeja de horno con la parte dibujada hacia abajo (ver sugerencia).
  2. Poner en el vaso 160 g de azúcar y pulverizar 10 seg/vel 10. Retirar a un bol y reservar.
  3. Poner en el vaso 170 g de azúcar y pulverizar 10 seg/vel 10. Verter en el bol con el azúcar y reservar.
  4. Colocar la mariposa en las cuchillas. Poner en el vaso las claras, el azúcar vainillado y el cremor tártaro y, sin poner el cubilete, programar 5 min/37°C/vel 3.5. Después, programar 5 min/37°C/vel 3 e ir añadiendo por la abertura 1 cucharada del azúcar reservado cada aprox. 15 segundos.
  5. Programar 40 seg/vel 3 e ir añadiendo a través de la abertura la maicena y el vinagre. Retirar la mariposa. Rellenar los círculos marcados en el papel de hornear, con cucharadas de merengue para formar 2 discos (la superficie tiene que quedar irregular).
  6. Hornear durante 10 minutos (150°C), luego bajar la temperatura del horno a 120°C y prolongar la cocción durante 1 hora (120°C). Apagar el horno y dejar que los discos de merengue se enfríen completamente dentro del horno sin abrir la puerta (aproximadamente 3 horas o toda la noche). Lavar y secar el vaso y la mariposa.

Crema de frambuesa

  1. Colocar la mariposa en las cuchillas. Poner la crema en el vaso y montar vel 3.5 hasta que esté montada pero cremosa. Retirar la mariposa.
  2. Añadir las frambuesas y mezclar 10 seg/vel 2.

Montaje

  1. Con una espátula de repostería, despegar un disco de merengue del papel y colocarlo en un plato llano para tartas. Cubrir con la mitad de la crema con frambuesas, decorar con la mitad de los frutos rojos y agregar 3-4 cucharadas de coulis. Poner encima el otro disco de merengue y repetir el procedimiento con el resto de la crema con frambuesas, los frutos rojos y el coulis. Servir inmediatamente.

Utensilios útiles

heladera, horno, papel manteca, film transparente, bandeja de horno, espátula de repostería (de metal), plato llano para tartas