Galettes de fruta

Preparación

Masa

  1. Colocar en el vaso la harina y la cáscara de limón, mezclar 10 seg/vel 10.
  2. Añadir la harina de maíz, la manteca, la sal y el azúcar, moler Turbo/2 seg/1vez hasta que se integre con la manteca.
  3. Añadir el vodka y el jugo de naranja mezclar Turbo/2 seg/1 vez y nuevamente mezclar Turbo/1 seg/1 vez. Transferir la masa a una superficie lisa y ligeramente enharinada, forma en bola. Cubrir con papel de aluminio y conservar en la heladera durante 20 minutos. Mientras tanto, continuar con el relleno.

Relleno de frutilla/frutos rojos/ciruela/durazno/pera

  1. Colocar en el vaso las frutillas y el azúcar, picar 4 seg/vel 4 y cocinar 8 min/95°C/giro inverso/vel cuchara. Transferir y colar sobre un tazón con ayuda de un colador y reservar.
  2. Forrar la superficie del Rockstar® «Paul» con papel encerado y espolvorear con harina de maíz, reservar.
  3. Dividir la pasta fría en 6 piezas iguales (aprox. 105 g c/u). Trabajar con 1 pieza fría a la vez, colocar la masa sobre una superficie lisa y ligeramente enharinada, enrollar en un círculo (15 cm), moviendo la masa para evitar que se pegue. Transferir la masa sobre cuadros de papel encerado y reservar. Repita con la masa restante, apilando los círculos entre papel encerado por capas. Llevar a heladera por 20 minutos para enfriar la masa.
  4. Dividir las frutillas reservadas en el centro de cada disco de masa, evitando exceso de jugo en el vaso. Suave doblar los bordes sobre el relleno dejando el centro expuesto, plegando la masa al doblarla. Transferir al Rockstar® «Paul» con el papel encerado y la harina de maíz y enfriar en heladera nuevamente de 15 a 20 minutos. Pincelar las orillas con crema para batir o una yema de huevo. Mientras tanto, precaliente el horno a 180°C.
  5. Hornear por 20-25 minutos (180°C) hasta que los bordes de la masa estén dorados. Transferir suavemente sobre una rejilla para enfriar. Si es necesario, Repetir el horneado con las galletas restantes.
  6. Servir caliente con helado de vainilla y rociar con el jugo de frutillas reservado.