Champiñones a la crema con papas asadas

Preparación

Preparación

  1. Poner en el vaso el perejil y picar 3 seg/vel 7. Retirar a un bol y reservar.
  2. Colocar el cubrecuchillas pelador en el vaso. Poner en el vaso 600 g de agua y las papas e iniciar Pelar/2 min. Verter las papas en el recipiente Varoma, aclarar bajo el chorro de agua fría y reservar en el Varoma. Retirar el cubrecuchillas pelador. Vaciar el vaso.
  3. Colocar un bol sobre la tapa del vaso, pesar la maicena y 40 g de agua. Mezclar con una cuchara y reservar.
  4. Poner en el vaso la cebolla y trocear 5 seg/vel 5. Con la espátula, bajar la cebolla hacia el fondo del vaso.
  5. Añadir la manteca y rehogar 3 min/120°C/vel 2.
  6. Agregar 100 g de agua, el vino blanco, los champiñones, la pastilla de caldo y ½ cucharadita de sal. Situar el recipiente Varoma con las papas, tapar y programar 16 min/Varoma/giro invertido/vel. Mientras tanto, precalentar el horno a 190°C. Engrasar una fuente de horno con 2 cucharadas de aceite de oliva y reservar.
  7. Retirar el Varoma y, con cuidado y con la tapar puesta, sacudir el Varoma 2-3 veces. Verter las papas en la fuente preparada, regar con 2 cucharadas de aceite de oliva y espolvorear con 1 cucharadita de sal y 2-3 pellizcos de pimienta negra molida.
  8. Hornear durante 10 minutos (190°C). Retirar del horno (no apagar el horno). Dé la vuelta a las papas y añadir a la fuente los ajos y el romero y hornear durante 10-15 minutos (190°C). Mientras tanto, continuar con la receta.
  9. Añadir la mezcla de maicena y agua reservada, la nata y 2 pellizcos de pimienta. Colocar el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete y programar 6 min/100°C/giro invertido/vel. Retirar a una fuente para servir. Espolvorear con el perejil picado y servir con las papas.

Utensilios útiles

cubrecuchillas pelador, horno, bol, fuente de horno, fuente para servir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.