Bastones de Garbanzo

Preparación

SALSA DE YOGUR Y HIERBAS

  1. Poner en el vaso el ajo, el perejil y la menta y picar 4 seg/vel 7. Con la espátula, bajar los ingredientes hacia el fondo del vaso.
  2. Añadir el yogur, la sal, la pimienta y el zumo de limón y mezclar 10 seg/vel 3. Retirar a un bol y reservar en el frigorífico. Lavar y secar el vaso.

BASTONES DE GARBANZOS

  1. Poner los garbanzos en el vaso y moler 1 min/vel 10. Retirar a un bol y reservar.
  2. Poner el ajo en el vaso y picar 3 seg/vel 7. Con la espátula, bajar el ajo picado hacia el fondo del vaso.
  3. Añadir 10 g de aceite de oliva y, sin poner el cubilete, sofreír 5 min/120°C/velocidad cuchara.
  4. Añadir el agua y, sin poner el cubilete, programar 5 min/100°C/vel 1. Mientras tanto, forrar con papel de hornear un molde de 20×20 cm y reservar.
  5. Añadir la harina de garbanzos reservada, 10 g de aceite de oliva, la sal y la pimienta y mezclar 5 seg/vel 5. Terminar de mezclar con la espátula. Sin poner el cubilete, programar 8 min/110°C/vel 2.5, hasta que espese la mezcla. Verter en el molde preparado, cubrir con film transparente y dejar templar 20 minutos. Reservar en el frigorífico durante 20 minutos.
  6. Poner a calentar una sartén a fuego medio con un chorrito de aceite de oliva. Cortar la masa por la mitad y luego cada mitad en bastones de 2 cm. Dórelos por todos los lados en la sartén. Sirva los bastones de garbanzos calientes con la salsa de yogur.

Utensilios útiles

  • film transparente
  • frigorífico
  • sartén
  • papel de hornear
  • cocina
  • molde cuadrado (20×20 cm)

Sugerencias y trucos

  • Los bastones de garbanzo son una especialidad de la cocina provenzal. Se pueden tomar de picoteo o acompañando una ensalada como entrante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.