Tarta crujiente de trufa y praliné de avellanas

Preparación

Base crujiente de avellanas

  1. Para garantizar el éxito de esta receta, los ingredientes utilizados deben coincidir exactamente con la cantidad y descripción indicados. La receta debe cocinarse inmediatamente después de poner el azúcar y el resto de los ingredientes en el vaso.
  2. Forrar la bandeja de horno con papel de hornear y repartir las avellanas en la base.
  3. Poner en el vaso el azúcar, la manteca, el jugo de limón y 70 g de agua e iniciar función puntos del azúcar. Verter inmediatamente sobre las avellanas y, con la espátula, retirar todo el caramelo del borde del vaso para asegurar que la tapa cierra correctamente para el prelavado.
  4. Poner en el vaso 1000 g de agua y el vinagre e iniciar Prelavado. Terminar de lavar el vaso a mano y secar perfectamente el vaso y la tapa. Dejar enfriar completamente el caramelo de avellanas (aprox. 1 hora).
  5. Forrar un molde de 18×18 cm cruzando 2 tiras de papel de hornear de 18 cm de ancho.
  6. Poner en el vaso el caramelo de avellanas en trozos y triturar 6 seg/vel 5. Retirar del vaso y reservar.
  7. Poner los cucuruchos en el vaso y trocear 10 seg/vel 4. Reservar en un bol grande (si queda algún trozo grande, romper con las manos).
  8. Poner el chocolate en el vaso y rallar 10 seg/vel 6. Con la espátula, bajar el chocolate hacia el fondo del vaso y fundir 3 min/55°C/vel 1.
  9. Añadir 200 g del caramelo de avellanas triturado y mezclar 2 min/vel 6. Verter en el bol sobre los cucuruchos y mezclar con la espátula. Poner la mezcla en el molde preparado, alisar con el reverso de una cuchara y reservar en el frigorífico. Lavar y secar perfectamente el vaso y la tapa.

Relleno de trufa

  1. Poner en el vaso las avellanas y triturar 20 seg/vel 6.
  2. Añadir el chocolate y triturar 20 seg/vel 5.
  3. Añadir la nata y la miel y programar 8 min/55°C/vel 4. Retirar el vaso de la máquina durante aprox. 15 minutos hasta que la temperatura baje a 40°C.
  4. Colocar el vaso en la máquina, incorporar la manteca y mezclar 2 min/vel 4. Verter en el molde y reservar en el frigorífico durante 12 horas.
  5. Desmoldar y retirar las tiras de papel. Espolvorear con cacao puro en polvo y con el caramelo de avellanas restante antes de cortar en porciones y servir.

Utensilios útiles

papel de hornear, molde cuadrado (18×18 cm), frigorífico, bandeja de horno, bol grande

Sugerencias y trucos

  • Receta facilitada por Sonia Ferrer Pere.
  • Para garantizar el éxito de esta receta, los 30 g de mantequilla deben agregarse en la medida de lo posible en un solo trozo de aprox. 6x4x1 cm.
  • El zumo de limón evita que la salsa de caramelo cristalice o se queme sin modificar el sabor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.