Ensalada tibia de papas TM6 (Pelar)

Preparación

  1. Colocar el pelador y presionar para asegurar. Colocar en el vaso 600 g de agua, 1 cdita de aceite de oliva (ver tip) y 480 g de papas, iniciar Pelar/4 min. Escurrir a través del recipiente Varoma, enjuagar con abundante agua y reservar. Retirar el pelador. Desechar el agua y las cáscaras (ver tip).
  2. Colocar el pelador presionar y asegurar. Colocar nuevamente en el vaso 600 g de agua, 1 cdita de aceite de oliva (ver tip) y los 480 g de papas restantes, iniciar Pelar/4 min. Escurirr a través del recipiente Varoma. Retirar el pelador. Desechar el agua y las cáscaras (ver tip). Enjuagar las papas a través del recipiente Varoma con abundante agua y reservar dentro. Enjuagar el vaso.
  3. Colocar en el vaso el caldo. Tapar y colocar el Varoma con las papas en su posición, añadir los huevos enteros alrededor de las papas, tapar el Varoma y cocinar al vapor 25 min/Varoma/vel 1. Retirar Varoma. Enjuagar los huevos con agua fría para detener el proceso de cocción y reservar.
  4. Sin colocar el cubilete, calentar 2 min/Varoma/vel 3. Mientras tanto, pelar los huevos reservados mientras aún están calientes, cortarlos en rodajas y reservar.
  5. En un bowl grande, mezcle 1 cda de miel, 4 cdas de mostaza de Dijon, 2 cdas de aceite de oliva y 2 cdas del caldo reducido. Reservar.
  6. Transferir las papas al vapor al bowl con el aderezo reservado. Añadir el apio, los pepinillos, el cebollín y la pimienta, mezclar suavemente para combinar. Decorar con los huevos en rodajas reservados, espolvorear con pimentón, decorar con ciboullete y servir tibio.

Utensilios útiles

batidor, pelador Thermomix, bowl grande


Sugerencias y trucos

  • Para Pelar verduras en TM5:
    Colocar el pelador y presionar para asegurar. Colocar en el vaso 600-800 g de verduras en trozos del mismo tamaño y 600 g de agua, pelar 4 min/vel 4 aumentando progresivamente la vel.Para cocinar al Vacío en TM5:
    Colocar el pelador y presionar para asegurar. Colocar en el vaso el agua y las bolsas para vacío, programar tiempo/temperatura/giro inverso/vel 1.

    Para cocinar en Cocción Lenta en TM5:
    Colocar el pelador y presionar para asegurar. Colocar en el vaso los ingredientes y programar tiempo/temperatura/giro inverso/vel 1.

  • Añadir 1 cdita de aceite para evitar la formación de espuma en las cáscaras de papa cuando usa el modo Pelar.
  • Al usar el modo Pelar, los trozos de verduras deben pasar por el bocal de la tapa del vaso. Para obtener los mejores resultados, los trozos de verduras deben ser lo más grandes posible. Colocar en el vaso 600 g de agua y un máximo de 800 g de verduras e iniciar el modo.
  • Utilizar únicamente el cubilete negro de silicón TM6® cuando utilice el modo Pelar. Si no cuenta con él, colocar el cestillo en lugar del cubilete transparente sobre la tapa del vaso cuando use el modo.
  • Evitar tirar cáscaras en el fregadero. Las cáscaras de verduras pueden usarse para fertilizar plantas o desecharse directamente en el recipiente de basura o en el contenedor de abono para plantas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.